48. TODO LO DEMÁS (P. Hidalgo)
Me gusta ver abrazados a mis padres. Puedo suponer que tengo el pelo rebelde de mi progenitora, y las manos grandes como las del hombre que la conquistó. Imaginar que el ladeo de mi cabeza al andar, o la forma de cruzar las piernas tienen su origen en los genes maternos. Hasta conjeturar que ser llorona y friolera, o este peculiar tono de voz que tengo, puede venir de los paternos, como el resto de parecidos que se esconden por mi cuerpo, pies planos, dientes pequeños, piel oscura. Pero de lo que no me cabe la menor duda es de que todo lo demás, lo que de verdad me importa, es fruto del amor de este hombre y esta mujer, que duermen en el tren que nos lleva a conocer a mi familia biológica.
Qué preciosidad, tocaya. Has escrito un micro de esos que hay que volver a leer para descubrir que las pistas que nos vas dejando, están escritas con la ambigüedad suficiente como para que nos hagamos una idea que el final se nos descubre como falsa. De lo mejor que he leído en micros.
Paloma, qué bonito tu comentario. Muchas gracias por ser tan generosa.
Los padres no biológicos que adoptan un niño o niña son dueños de un amor aún más puro, al no estar condicionado por la genética, por esa satisfacción que cantaba Serrat cuando vemos que esos «locos bajitos se nos parecen». Herencia física aparte, el cariño y el ejemplo forman parte de esa muchacha (no sé por qué, pero la visualizo niña). Ella lo sabe y lo agradece.
Un relato que da gusto leer, con desenlace inesperado incluido y un título perfecto.
Un abrazo y suerte, Paloma
La visualizas bien, es una chica. Y qué decir de tu comentario, siempre analítico y certero, con Serrat sonando de fondo (como si supieras que es uno de mis cantautores favoritos y esa canción concreta una de las especiales), que es un placer leerlo y que te lo agradezco mucho.
Un abrazo.
Qué buena propuesta Paloma, para reflexionar, excelente final.
Suerte.
Gracias por comentar, Yolanda, y por reconocer esa invitación.
Un abrazo.
Ohhh que final más inesperado y bonito. Me ha encantado este escueto relato Paloma. Es precioso y hace pensar en lo que el cariño y los valores pueden transmitir. Felicidades y suerte.
Besicos muchos.
Gracias, Nani, me alegro de saber que te gusta el relato. Muchas gracias por compartirlo conmigo.
Un besote.
Paloma, muy buena historia fenomenalmente contada. Suerte y saludos
Qué amable eres, Calamanda. Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Paloma, «El rascacielos»; «La Gehisa» y «Todo lo demás»: TRIO DE ORO
Me encanta, muy bueno.
Feliz otoño, tocaya.