Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Bases

BASES ENTC 2024

1. Podrán presentarse a este Certamen relatos originales e inéditos (no publicados en ningún medio escrito o digital antes de su presentación), escritos en lengua castellana, que no hayan sido premiados en otros certámenes y cuyos autores sean mayores de 18 años.

2. La finalidad del Certamen es la edición de un recopilatorio a partir de enero de 2024 de, al menos, 40 relatos seleccionados a lo largo del año para utilizarlos como lectura y promoción de los alojamientos rurales de Sendero del Agua en San Vicente del Monte (Cantabria), y A Curuxa en Arzúa, A Coruña.

3. El funcionamiento del concurso para el año 2024 consistirá en 8 propuestas que sirvan como inspiración repartidas a lo largo del año, y cuya fecha y condiciones serán señaladas en la portada de la web.

En cada convocatoria propuesta se elegirán:

  • FINALISTAS: Se seleccionarán 5 relatos; considerados FINALISTAS anuales.
  • MENCIONADOS: Se seleccionarán 5 relatos o más, considerados como MENCIONADOS, y susceptibles de repesca al final de la temporada 2023.

Además, a final de temporada, se seleccionarán para su inclusión en la publicación 3 relatos valorando la REGULARIDAD de sus autores o autoras. Los relatos serán elegidos entre los participantes que cumplan estas tres condiciones:

  • – Haber participado al menos en 5 convocatorias del año.
  • – No ser autor o autora de ningún relato seleccionado este año en las distintas propuestas.
  • – Contar con el mayor número de selecciones por el jurado en la segunda ronda de votaciones (en casos de empate se sumarán las valoraciones del jurado) de las distintas convocatorias.

4. El RELATO deberá tener un tamaño máximo 200 palabras sin contar título ni posibles citas o dedicatorias, no tener formato, ni imágenes, ni dibujos añadidos y ser presentado a través del formulario del blog.

5. Cada autor o autora sólo podrá presentar un relato por convocatoria; y nunca podrá acumular más de 2 relatos FINALISTAS a lo largo del año.

6. Los datos del autor se incluirán a través de la inscripción como usuario en este blog y, por tanto, incluirán obligatoriamente nombre y apellidos (solo podrá añadirse un seudónimo como añadido a los datos personales), título del relato, mail y dirección web o de blog personal en caso de que se quiera incluir un enlace desde el relato.

7. Todos los relatos recibidos que cumplan las condiciones serán publicados en el blog “Esta Noche Te Cuento” en un formato con título, autor, relato y web/blog de referencia si hubiese. Los organizadores podrán retirar de su publicación aquellos relatos y comentarios que no tengan correctos los datos, que incumplan algunas de las bases o que se consideren ofensivos o inadecuados.

8. El jurado mensual será de 4 integrantes:

  • 1 autor de la lista de Finalistas y Mencionados en la convocatoria anterior
  • 1 autor de los participantes de la convocatoria anterior elegido al azar
  • 1autor de la lista de voluntarios
  • 1 representante de los convocantes del concurso.

En diciembre de 2024 se convocará un JURADO FINAL que revise todos los finalistas del año para elegir los ganadores ANUALES del concurso.

9. Premios.

El premio para todos los autores de relatos SELECCIONADOS para la publicación será:

  • 2 ejemplares de la edición definitiva de los relatos.
  • Bono de descuento para cualquiera de los alojamientos de un 10%.

 

El premio para los 2 GANADORES ANUALES:

  • Bono de 2 noches de alojamiento para dos personas en los establecimientos convocantes.
  • 3 ejemplares de la edición definitiva de los relatos.
  • Versión video en formato digital del relato ganador.

10. La solución de imprevistos en estas bases será responsabilidad de los administradores del blog, pudiendo ser consultado el jurado que esté vigente en ese momento si fuera sobre un asunto que concerniera al concurso.

11. La participación en este Certamen supone la aceptación de estas bases

12. El blog Esta Noche Te Cuento, presentará a lo largo del año otras propuestas (Copa ENTC, Monstruoscopio…) cuyas bases y condiciones serán comunicadas en cada caso.

 

Este concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Comillas (Cantabria) y el Concello de Arzúa (Coruña)

 

**** ****