Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Bases

dino 17

BASES ENTC 2019

1. Podrán presentarse a este Certamen relatos originales e inéditos (no publicados en ningún medio escrito o digital antes de su presentación), escritos en lengua castellana, que no hayan sido premiados en otros certámenes y cuyos autores sean mayores de 18 años.

2. La finalidad del Certamen es la edición de un recopilatorio a partir de enero de 2020 de, al menos, 40 relatos seleccionados a lo largo del año para utilizarlos como lectura y promoción de los alojamientos rurales de Sendero del Agua y Molino de Bonaco en Cantabria, y A Curuxa en A Coruña.

3. El funcionamiento del concurso para el año 2019 consistirá en 7 propuestas que sirvan como inspiración repartidas a lo largo del año, y cuya fecha y condiciones serán señaladas en la portada de la web.

En cada convocatoria propuesta se elegirán:

FINALISTAS: Se seleccionarán 5 relatos; considerados FINALISTAS anuales.

MENCIONADOS: Se seleccionarán 5 relatos más, considerados como MENCIONADOS, y susceptibles de repesca al final de la temporada 2019.

Además, a final de temporada, se seleccionarán para su inclusión en la publicación 3 relatos valorando la REGULARIDAD de sus autores o autoras. Los relatos serán elegidos entre los participantes que cumplan estas tres condiciones:

– Haber participado al menos en 5 convocatorias del año.

– No ser autor o autora de ningun relato mencionado ni seleccionado este año.

– Haber obtenido las 3 mejores sumas de selecciones por el jurado en la segunda ronda de votaciones (en casos de empate se sumarán las valoraciones del jurado) de las distintas convocatorias.

4. El RELATO deberá tener un tamaño máximo 200 palabras sin contar título ni posibles citas o dedicatorias, no tener formato ni imágenes ni dibujos añadidos y ser presentado a través del formulario del blog.

5. Cada autor o autora sólo podrá presentar un relato por convocatoria; y nunca podrá acumular más de 2 relatos FINALISTAS a lo largo del año.

6. Los datos del autor se incluirán a través de la inscripción como usuario en este blog, y por tanto incluirán obligatoriamente nombre y apellidos (podrá añadirse un seudónimo), título del relato, mail y dirección web o de blog personal en caso de que se quiera incluir un enlace desde el relato.

7. Todos los relatos recibidos que cumplan las condiciones serán publicados en el blog “Esta Noche Te Cuento” en un formato con título, autor, relato y web/blog de referencia si hubiese. Los organizadores podrán retirar de su publicación aquellos relatos que no tengan correctos los datos o que se consideren ofensivos o inadecuados.

8. El jurado mensual será de 6 personas:

1 representante de Esta Noche Te Cuento.

2 autores Finalistas de la anterior convocatoria elegidos al azar

1 autor de la lista de Mencionados en la convocatoria anterior

1 autor de los participantes de la convocatoria anterior elegido al azar

1autor de la lista de voluntarios

En diciembre de 2019 se convocará un JURADO FINAL que revise todos los finalistas del año para elegir los ganadores ANUALES del concurso.

9. Premios. El premio para todos los autores de relatos SELECCIONADOS para la publicación será:

2 ejemplares de la edición definitiva de los relatos.

Bono de descuento para cualquiera de los alojamientos de un 10%.

El premio para los 3 GANADORES ANUALES:

Bono de 2 noches de alojamiento en los establecimientos convocantes.

3 ejemplares de la edición definitiva de los relatos.

Versión audio en formato digital de los relatos ganadores.

10. La solución de imprevistos en estas bases será responsabilidad de los administradores del blog, pudiendo ser consultado el jurado que esté vigente en ese momento si fuera sobre un asunto que concerniera al concurso.

11. La participación en este Certamen supone la aceptación de estas bases

12. El blog Esta Noche Te Cuento, presentará a lo largo del año otras propuestas (Copa ENTC, Monstruoscopio, ENTCerrados, ENTContrados…) cuyas bases y condiciones serán comunicadas en cada caso.

**** ****

Desde las tierras en las que la ficción y la realidad ya son escenario conocido para autores y lectores del género más breve de la narrativa… queremos mantener la ilusión y el sueño de un amigo… un mecenas anónimo y su musa, convocando y concediendo el 2º Premio Lince montesdetoledo según las siguientes BASES:

1/ El concurso que otorgará el Premio Lince montesdetoledo se suma al funcionamiento habitual del blog concurso Esta Noche Te Cuento (www.estanochetecuento.com) que servirá como espacio para su desarrollo.

2/ El Premio Lince montesdetoledo tendrá como únicos participantes posibles a los Relatos Seleccionados en todas y cada una de las convocatorias que ENTC proponga a lo largo de 2019, siendo perfectamente acumulable a los premios habituales de la web concurso oficial.

3/ El criterio fundamental que se valorará en la elección del relato ganador de este concurso será que su argumento destaque por su originalidad en la selección del tema o en su desarrollo.

4/ El jurado del Premio Lince montesdetoledo se definirá a lo largo del año 2019 con la circunstancia de haber sido persona cercana a los convocantes de la primera edición, y el condicionante ya conocido de que ningún miembro del jurado podrá resultar ganador.

5/ El autor del relato seleccionado recibirá como premio una bandeja de cerámica de alguno de los talleres artesanos de los Montes de Toledo.

6/ El Premio Lince montesdetoledo se entregará en el evento habitual de entrega de premios que celebrará la web ENTC en el mes de marzo de 2020. En caso de la no posible asistencia del premiado o premiada, será enviado por correo a su domicilio sin ningún gasto adicional.

7/ La organización del concurso y la coordinación del jurado correrá a cargo de JAMS, responsable de la web oficial.

Los convocantes del 2º Premio Lince montesdetoledo quieren expresar la tremenda emoción y placer que sienten al poder proponer esta nueva convocatoria, porque, si bien es cierto que la memoria de su primera edición y sus convocantes no ha perdido nitidez alguna en este tiempo, consideramos como un hecho de justicia que quien tanto esfuerzo e ilusión mostró por este genero tenga un evento y una fecha que recreen su pasión por la escritura.

Estas bases no eximen de los cambios que cualquier día nos dicte la inspiración…