Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Acampada libre

AcampadaEste año los entecianos nos vamos a ir todas las semanas de acampada, virtual, claro. Queremos construir un espacio común, relajado y siempre respetuoso. Como en todos los fuegos de campamento tendremos charlas, debates, puestas en común y  juegos entre amigos. Todo menos cantar (por ahora).

Alternaremos una semana de “fuego de campamento” y otra de “juegos”.

En las semanas de “fuegos de campamento”, se propondrá un debate sobre temas diversos: desde las teorías del microrrelato, hasta manías personales a la hora de escribir. Todo lo que nos interese, divierta o nos haga reflexionar y que iremos planteando cada lunes con las aportaciones que nos sugerais.

Además del debate, tendremos otros dos apartados fijos:

  • ¿Tienes algo nuevo que contar? Desde el que cada participante pueda informar sobre algún acto cultural que le parezca de interés: una obra de teatro, una exposición, un concurso, una película, etc.
  • ¿Tienes algún cuento que comentar? Aquí se tratará de comentar algún cuento de la semana anterior que queramos distinguir por su estilo, por su cadencia, por su dificultad…como complemento a los comentarios dirigidos al autor dentro de su propio relato.

Semana de “juegos”

¿Qué sería de un buen fuego de campamento sin los juegos? En nuestro caso las palabras son las piezas que usamos y combinamos para crear historias, como fichas de un puzle o un lego. Vamos a jugar con ellas, como cuando éramos niños, divertirnos y aprender, ese es nuestro objetivo. Os propondremos hacer malabarismos con ellas, seguirles el rastro en la literatura y descubrir palíndromos, acrósticos, anagramas…  como decía La marquesa de Sévigné “Hay palabras que suben como el humo, y otras que caen como la lluvia”·

Hagamos un buen fuego y empapémonos de palabras. Así que,  poneos cómodos y encended vuestras bombillas.