91. Esta cárcel, mi cuerpo (Asunción Buendía)
Esta cárcel, estos hierros. No son duros los míos, apenas un poco de carne, mucha piel y leves huesos. Mi querida Teresa, compañera de desvelos. Esperabas tú encontrar la salida aún a costa de dolor tan fiero. Mas yo, sí que muero. ¿Cómo y quién me sacará de la cárcel en que se ha convertido mi cuerpo?
Pero no muero y amanece otro día y otro día luego.
De nuevo te leo, Teresa, tu tan sabia, tan cierta y sin embargo tan sencilla. Repito tus versos: ¡Ay que larga es la vida! ¡Qué duros estos destierros!
Has barajado con maestría los versos y los pensamientos de la Santa, Asunción. Me gusta mucho el ritmo de tu relato.
Gracias Belén por tu comentario. La verdad es que el tema de los versos es complicado, hice varios intentos de relatos más al uso, pero finalmente me decidí por este que me parece encaja más con los versos de Santa Teresa.
Por otro lado es mi regreso a estos lares, pues he estado desconectada por circunstancias un par de meses.
Un beso
María Asunción, cada vez que te leo se me enchina la piel ante tanta maestría. Gracias por este texto. Qué manera de escribir. Me haces pensar en toda esa gente que ahorita mismo ha de estar sintiendo lo que tú, con tanta precisión y siguiendo la consigna del certamen, describes. Me encantan estas páginas y aprender de todos ustedes cada que los leo. ¡Muchas felicidades!
María eres muy buena y te agradezco infinito las palabras que me dedicas, pues he estado «fuera» una temporada y casi temía que no me fuera a leer nadie.
Un besazo.
Mª Asunción, has sabido hilvanar besos e historia. Suerte y saludos
Gracias me alegra ver que ha gustado mi apuesta para el trimestre.
Un beso
Qué texto más hermoso que suena a Santa Teresa y a estar en lo más alto. Integrados plenamente los versos de la Santa con tus palabras.
Un beso
Gracias Blanca, cuando escribimos, al menos yo, nunca sabemos si gustará, si se entenderá, si va bien con el tema propuesto… un mar de dudas.
Me alegro de leer vuestras opiniones.
Un beso grande.
Que alegría volver a leer tus comentarios! Tengo que ponerme al día de todo y leer, leer.
El tema me parecía muy difícil, pero al final pude sentarme y elegir entre dos relatos que escribí para la ocasión.
Un abrazooooo
Has conjugado versos, consignas y el lirismo de la Santa en pocas palabras, consiguiendo sin embargo, mucho. Has logrado un encaje perfecto. El texto me parece muy bonito. Mucha suerte 🙂
Gracias Juan Antonio, este trimestre primero de 2015 ha sido raro para mí. Un cambio grande en mis rutinas por la mudanza a casa de mi madre ha hecho que me pierda vuestros relatos, ahora es muy tarde para ponerme al día, pero concretamente el tuyo si lo leí y me encantó.
Un beso grande
Un perfecto rosario de versos, plegarias y preguntas, muy acorde con
el pensamiento de la Santa.
Hace pensar.
Mucha suerte, Asun
María Jesús muchas gracias por verlo así, yo quise hacer algo en la misma sintonía de los versos de la Santa.
Un abrazo.
Asun, este trimestre has apostado con un texto con mucha autorreferencia a la propia protagonista de la consigna. A ver si Teresa te da suerte y te metes en el libro.
Lorenzo, después de superar ciertas dificultades técnicas y personales, he podido participar y entre dos apuestas que tenía elegí esta.
Pero como siempre mi recompensa será estar aquí y que algunos me leáis, lo de entrar en la élite que estará en el libro lo veo más complicado.
Pero en ello estamos.
Un beso grande querido Lorenzo.