Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

37. LLUEVE

La docena de personas a quienes la tormenta condujo a la galería. El rojo intenso de tus botas. La fragilidad de tus ojos grises mirando mis cuadros. El olor del café de nuestra primera cita. Las letras de Sabina que me enseñaste en la segunda. Mi torpeza para desabotonar tu blusa en la tercera. Todo vuelve los días de lluvia. La última exposición, las cervezas celebrando juntos, por fin, una venta. Las ganas de llegar a casa, de volver a probar suerte con la blusa que estrenabas. Y La lluvia, otra vez la misma lluvia horrible sobre el asfalto. El árbol a la salida de la curva. Y tu voz apagándose.

31 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Normalmente se asocia la lluvia al intimismo y a los encuentros románticos. En el otro lado está la molestia y el peligro que supone para la circulación de personas y vehículos. Pobre muchacha enamorada, a quien el agua caída siempre le traerá los peores recuerdos. Triste y hermoso relato. La ilustración me encanta.
    Un saludo.

    1. Muchas gracias por comentar Ángel, solo decirte que el narrador, el que se emboba con las botas rojas, el que tiene problemas con los botones de la blusa, el que conduce y el que recuerda, es un hombre.

      Saludos

      1. Ángel Saiz Mora

        Llevas razón, siento el lapsus. En todo caso, el que queda sufre pero puede contarlo. Ella, la pobre, ya no, pero de hacerlo, en otro mundo, sería el mismo padecimiento para los dos. Saludos y disculpa el desliz.

  2. Me ha gustado mucho Paloma, la rapidez de sentimientos y acciones, los deseos de futuro y el presente que se impone. Todo contado con una acción cotidiana. Soberbio. un abrazo

  3. Juan Antonio

    Me has engañado por completo. Con el final todo encaja y en una segunda lectura sencillamente disfrutas (y mucho) esta historia contada con tan pocas palabras. Enhorabuena y mucha suerte.

    1. En un seminario de microrrelato al que asistí, aprendí que eso: que con una segunda los textos ganen es lo que se debe perseguir. Hacer que el lector disfrute de los hallazgos de la historia.
      Me alegro de saber que tú lo has experimentado, y de que lo compartas conmigo. Muchas gracias Juan Antonio.

  4. Isabel

    Sucesión rápida de frases y sin embargo he estado muy lenta en comprender el trágico final con árbol y curva. Me transmite su inocencia de enamorado el protagonista y su no comprender lo ocurrido. Uno se cuela dentro de esta historia, de sus emociones, con facilidad.

  5. Antonia

    El ritmo, las texturas, las sensaciones,todo visual, todo olfativo, todo
    táctil.Los cinco sentidos, la vida, la muerte. Buen recorrido aunque sea un aciago final, pero de premio. Abrazo.

  6. Paloma Casado

    Una historia muy bien contada desde los pequeños gestos reconocibles del amor. El final me ha puesto los pelos de punta. Grande como siempre, tocaya.

  7. Salvador Esteve

    Paloma, la distracción con esos pequeños recuerdos y las prisas, proporcionan ese segundo fatídico que te puede cambiar la vida o apagarla. Me ha gustado. Abrazos.

  8. Este micro, perdona el spam, me recuerda mucho al mío. Ambos hablan de dos personas, dos hombres en este caso, atormentados por la culpa, y esa culpa, en el caso de tu protagonista por un motivo evidente, se manifiesta con mayor virulencia cuando la lluvia hace acto de presencia, ya que fue esta la causante del trágico accidente. En el mío la lluvía es más una metáfora.
    El clima de los primeros párrafos te hace confiarte, pero a partir de “La última exposición” empiezas a temerte lo peor y nos conduces hasta ello de forma magistral.
    Mucha suerte Paloma. Besos.

  9. Blanca Oteiza

    Muy bonito, es triste, por culpa de esa curva final, pero está lleno de romanticismo y nostalgia.
    Me ha gustado mucho Paloma.
    Un abrazo

  10. Le imprimes un ritmo muy acorde con la sucesión de pensamientos, recuerdos, frases cortas, con fuerza, me gusta mucho, y al final se explica ese “todo vuelve los días de lluvia”, el desencadenante. Muy bueno. Suerte.
    Abrazos

Dejar una respuesta