Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

25. 002

“Gigantes, non fuyades pardiez de este ilustre caballero al que valor le sobra para enfrentar vuesas descomunales fuerzas. Os ataco y venzo en nombre de mi dulce señora, la Dulcinea, origen y fin de la gloria y el honor. Arremete rápido fiel Rocinante contra tal colosal enemigo. Afrontemos nuestro destino”.

En medio del monumental atasco que acaba de crear en la Gran Vía, rodeado del estruendo de los cláxones, los guardias lo detienen justo antes de golpear con su lanza de goma el Bus 002 ante los perplejos ojos del conductor. El patinete eléctrico queda requisado.

3 Responses

  1. Rosa Gómez Gómez

    Me lo estoy imaginando en lasGran Vía liándola parda.
    Un contraste interesante entre el primer párrafo, escrito con el lenguaje de la época, y el segundo, ya en nuestros días. Pobre hombre! Habrá hecho un viaje en el tiempo y ha aterrizado en este mundo de locos?

  2. Ángel Saiz Mora

    Vivimos en un mundo en el que quien se sale de lo establecido no es bien comprendido, peor aún, se le tacha de loco, aunque bien mirado, siempre ha sucedido lo mismo, que se lo pregunten si no a Don Quijote, un enajenado maravilloso y contracorriente,
    a quien homenajea tu personaje con su actitud y su patinete. Pueden cambiar las formas, pero en esencia siempre somos los mismos.
    Un abrazo y suerte, Pablo

  3. Antonio Toribios

    Los patinetes los carga el diablo, máxime si los conduce un loco con lanza. Una divertida imagen, la de ese Quijote del siglo XXI. Saludos y suerte, Pablo.

Leave a Reply