01. EN EL FONDO YA ES PRIMAVERA, de JAMS
A grandes zancadas sobre las olas avanza sin apenas sumergirse. Presume de vigor y destreza cuando se desliza contra la corriente, ascendiendo y descendiendo por el oleaje, creando ribetes de espuma con las aletas de sus pies. Toma impulso de nuevo, se eleva por un instante sobre la superficie rizada y, con un escorzo digno de acróbata, se zambulle dibujando un perfecto remolino.
Las sirenas, desde las rocas, sonríen indiferentes a la exhibición, con la mirada atenta al horizonte. Es la tercera visita de la tarde. El entusiasmo pubescente de los jóvenes atlantes anuncia que, como cada septiembre, comienzan a florecer las posidonias.
Esas elaboradas cabriolas en el agua me han recordado las tonterías que llegábamos a hacer, en la lejana adolescencia, cuando sabíamos que las chicas nos miraban, mientras jugábamos al fútbol o andábamos por la calle. Siempre es primavera cuando las hormonas están en ebullición.
Un abrazo, Juan
Cómo son las mujeres, las sirenas o… ellas en general; no hay quien las aguante, tampoco como a ellos, claro. Insoportables todos cuando son pasto de las hormonas.
Muy bonito entorno el que describes, el mar,las espumosas olas, el roquedo y como no,las bellisimas Posidonias y toda la vida que a su alrededor se engendra. Aquí, lo de menos somos nosotros,más jóvenes o más adultos, no seríamos nada sin esos elementos:el agua,la sal,la tierra,el sol, la vida.
Muy bello tu micro. Abrazos.
Juan, se intuye la magia del momento en estas imagenes tan descriptivas y bien enlazadas. Abrazos
No importa qué mundos contemplemos, en la superficie, en el mar, o en nuestro imaginario, la pubertad florece y el ciclo de la vida se abre paso. Original y refrescante propuesta, Jams. Abrazos.
Contraste, dibujado con esmero, entre las piruetas masculinas y la indiferencia femenina, con aroma de mar y mitología.
🙂
Me encantaría sentirme sirena de tu relato viendo a unos fabulosos jóvenes mostrando su fuerza y habilidad natural. Supongo que hace algún tiempo, nos pareceríamos a ellos, ahora se «liga» de otra manera.
¡FELIZ NAVIDAD, FELIZ AÑO!