01. FANTÁSTICOS
Oddas, el padre, es un excelente carpintero, y la madre, Merile, tiene la virtud de reparar cualquier estropicio: lo mismo soluciona una avería, que sutura una herida o remienda un pantalón.
Ya llevan unos cuantos meses instalados en Casares. A las afueras, cerca del viejo molino. Tienen un huerto, una camioneta y tres niños. El de la pierna de abedul es Brun: nunca tuvimos mejor zurda en el equipo del pueblo. Como a Leo se le escama la piel, le distinguimos fácilmente por las singulares prendas tejidas con hilo de col que le hacen en casa. Y Ali, tan delicada, tan… enigmática. Adoro cómo pronuncia en latín la especie de cualquier insecto, y cómo suena su corazón cuando me acerco… tic, tac, tic, tac…
Bravo …!!!👏
¡¡Qué bueno!!
Si, son una familia de fantásticos, cada cual a su modo.
Que encima estén integrados en el pueblo es fantástico también. Las pequeñas comunidades no se distinguen por su tolerancia frente a las diferencias.
Así que ¡un mundo feliz! se ha hecho posible en tu relato.
El imaginario rural al que denominas Casares, presente en otros relatos tuyos, es un escenario en el que todo es posible, y en el que se ha integrado una familia de casi superhéroes, como los 5 Fantásticos de Marvel, cada cual con su poder particular y único. Seguro que a pesar de ello son incompletos, tendrán algún defectillo y un día desaparecerán, como todos, pero se acercan a eso que llamamos perfección.
Un abrazo, Juan
¡Qué hermoso, Jams! Ojalá no sea ficción y tengas a esos vecinos cerca de tí de verdad. Eso sí que sería realmente «fantástico»…Un abrazo, crack.
Me encanta esa familia y ese realismo mágico que te gastas. Chulísimo.
Abrazo!
Precioso relato.
Algún día tienes que dejar de ser jurado perpetuo para que podamos votar y publicar un relato tuyo.
Besos.
Carme.
Jo, gracias… qué ilusión me hace que os haya gustado esta familia de «preciosos» imperfectos… casi casi… perfectos…jajajaja Muchas gracias.
La más preciosa fantasía transformada en microrrelato! Muchas felicidades!
Hola Juan,
Me uno a los comentarios de mis compañeros. Es un relato mágico, que plasma a la perfección la belleza de la imperfección.
Enhorabuena.
Por aclamación popular debería incluirse en el recopilatorio de este año.
Un abrazo
Fantásticos esos personajes como fantástico es tu relato. No se podía estrenar ni ilustrar mejor la convocatoria, maestro.
¡Ole! Sugerente y abierto a la imaginación, como tiene que ser un microrrelato… tic tac tic tac…
Qué despliegue de imaginación y qué familia más maravillosa. Suerte, Juan