09. Enemistad (Susana Revuelta)
Si no fue por unos amigos fue por otros, eso ya da igual. El caso es que un día accedí a que entrasen en mi casa un guerrero ninja, una vedette y un gato persa. A la chica y al gato no los volví a ver, pero el tipo se quedó merodeando por allí, muy pendiente de todos mis movimientos.
Al principio me cayó bien: le gustaba mi arroz salvaje de los domingos y no olvidó mandarme un ramo de flores por mi cumpleaños. Se reía también mucho con mis chistes, se reía así, «jijijij».
Pero pronto empezó a tomarse demasiadas confianzas: criticaba los versos que componía, las canciones que escuchaba… Hasta la marca de pienso que compré para Rufus le pareció mal.
Así que sin más le borré de mi Facebook y ya no somos amigos.
Algunas amistades dejan de ser idílicas cuando empieza la sinceridad, no nos gustan las críticas, ni sabemos distinguir las destructivas de las otras, las que hacen los amigos y deberíamos escuchar, algo que se quintuplica en Facebook, que a menudo sólo lo usamos como portal para el lucimiento.
Un abrazo, Susana. Suerte
Un escaparate totalmente ficticio es el facebook, lleno de gente guay. De ahí cojo yo cosas muy interesantes para ficcionar. Es inagotable la fuente porque todo sale de lo que ocultamos y enmascaramos de nuestras vidas reales.
Un abrazo, Ángel.
Jijiji, me encanta, amiga feisbukera.
Te pondría unos iconos, Lorenzo, de sonrisas, pero como no sé hacerlo que sepas que me has puesto una de verdad.
Un abrazo, majete.
Amén.
Obra maestra.
Déjate de paripés, Modestito, y mándame también a mí un chorizo de esos ricos.
Yo también te quiero, bobo.
Un abrazo.
¿No habrás sido demasiado cruel Susana? Pobre ninjijijiji.
No, pero para nada. Que cada uno entienda lo que quiera.
Un abrazo.
¿No habrás sido demasiado cruel Susana? Pobre ninjijijij.
Quien sabe si en realidad era ninja, en el face todos podemos mentir. Yo me hago pasar por escritor, total ¿quien lo puede averiguar? Si al menos el gato hubiera quedado…
Me encanto la manera como lo narras.
Un abrazo y suerte.
El postureo me incitó a escribir este micro. Algunas ideas las cogí de aquí y otras de otro lado. Si alguien se ofende, que haga unas respiraciones profundas.
Ah, coño, ¿es que lleva, además, darditos? Entonces mola más. Me he reído.
Abracete,
D.
Es un puzzle de facebook y las bobadas que se publican. Esas amistades y roces virtuales, ese paralelismo.
Beso, David.
Su, un ninja que se ríe diciendo jijiji no es trigo limpio, fijo. Hiciste muy bien en borrarlo del Face, aparte de que le hiciste la peor ofensa al ego que se puede hacer hoy día. Besos y suerte.
Pues que sepas, querida Ana, que utilicé tu foto del perfil de facebook para la vedette. El gato es jams. El ninja lo inventé yo.
Es cierto que accediste a dejarme entrar en tu casa, pero sí que me volviste a ver, mentirosilla. Me quedo muerta al saber que Jams es persa.
Hala, por tonto, por enterado, por metomentodo, por egocéntrico, por no dejar vivir y por to´. Jaja. Muy original tu relato y esos personajes. Me quedo, me quedo… Con Rufus. Yo a Bobby le compro Purina… Jaja. Abrazos, abrazos felinos, miau…
Yo creo que el problema es de la protagonista, que no se entera. Y Rufus no es un gato, es un perro, ainsss. Concretamente de aguas, pero eso ya no me cabía en las 200 palabras y además da igual, jeje.
Un beso, José Ignacio.
Me gusta.
Un gracias, Margarita.
Muy buen micro y además divertido.
felicidades y abrazos.
Gracias, María. Hay que escribir divirtiéndose uno mismo. Siempre.
Un beso.
Lorenzo me robó la idea, yo también quería reírme así. 🙂 Me ha encantado.
(Un secreto: hace muuuuchos meses que tengo una petición de amistad en el facebook sin responder porque, como es de un amigo, creo que le va a parecer mal que le diga que no, y como no quiero decirle que sí…)
Te entiendo, Edita, jeje. Luego te cuento.
Un beso.
Susana, bueno y moderno este tema, lo tocas con naturalidad y estilo. Suerte y saludos
Un beso para ti, Calamanda. Ya que lo mencionas, decir que la naturalidad en los textos es uno de los atractivos de todo lo que leemos. Lo que no nos atrae, yo por lo menos, lo aparco y a otra cosa.
Hizo bien desagregando a semejante personaje. Lo próximo que habría hecho, seguro, sería invitarla e eventos para promocionarse o mandarle invitaciones para el Candy Crush.
Me gusta el tono coloquial y desenfadado que has utilizado, Susana. No es fácil, a veces, sin caer en lo simplón.
Suerte y un abrazo.
Al Candy Crash no he jugado. Estoy enganchada a otros dos (uno es el bubble shotter y el otro no sé como se llama, es estilo tetrix) y más no abarco.
El cuento es una parodia de lo que ocurre cuando se centra uno demasiado en una realidad irreal. A partir de este texto, escribí otro de 800 palabras donde ya no dejé títere con cabeza.
Gracias, Cristina.
Siempre, siempre, quédate con el gato, Su. Esos no fallan, por mucha mala fama que tengan, que en realidad es puro desconocimiento e incomprensión. Me acabas de recordar que tengo que hacer limpieza de mi Facebook yo también. Un beso grandote.
Discrepo con lo de los gatos. Creo que pasa como con los mosquitos: que a unos pican y a otros no. Los gatos o me rehuyen o me miran mal o me arañan. Con los perros empatizo inmediatamente. Insisto: Rufus era un perro. Y el perfil del gato Jams creo que cambió a roble. O a seta, que es temporada…
Besote, Eva.
Buen relato Susana. Todo esto del facebook y cia da mucho que hablar. Has urdido muy bien a base de ironía y opacidad a parte iguales. Agárrate a esa musa que te lleva de la mano últimamente, y no te sueltes. Mucha suerte 🙂
¿Cómo se agarra una a una musa? Yo misma respondo: disfrutando y yendo un poco más allá. Transgrediendo. Pero sobre todo, lo más importante, recrearse. Sin el disfrute no hay progresión.
Las confianzas que se toma la gente en las redes sociales… Lo bueno es que los puedes borrar fácilmente 😉
Original historia.
Un saludo,
Carme.
Bueno, no sé… Igual lo mejor, M.Carme, es aprovecharlo para escribir tontadas como esta y quedarse tan a gusto.
Un abrazo.
Cuántos motivos para escribir nos da el FB. Y sí, genial que uno pueda escoger con tanta libertad y sin apuros quien se queda y quien no. Un buen relato para recordarnos la superficialidad del mundo que vivimos. Un abrazo!
Buen relato.
Hay amistades que no merece la pena tenerlas en Facebook, jijiji.
Un abrazo
Yo en esto creo, Blanca, que hay que mantenerlas todas. Ser capaz de rescatar alguna información friki de entre todo lo que dice cada cual.
Un beso.
Fantástica ironía, con personajes de lo más variado, algunos desaparecen de tu estar virtual sin más, otros hay que echarlos.
Pero el perro siempre permanecerá como la mejor compañía y esta es real.
Original y actual. Me gusta muy tú. 😉
Un beso Susana.
A eso voy, Mª Belén, a por mi voz. Si has encontrado mínimamente un esbozo de ella, contenta me quedo.
Muacccsss.
Divertido y surrealista pero cierto en su final, no eres amigo de alguien hasta que el Facebook no lo cpbfirma.
Un beso Susana
¡Genial conclusión, Asun! Es que el facebook es un mundo aparte.
Beso.
Vaya, Susana, que bien si todo fuera tan fácil en todas las relaciones.
Muy bueno.
Besos
Tenía que tener algo bueno la amistad virtual, Javier. Sin discusiones y a correr.
Un abrazo.
Me encanta la forma de mostrar hasta qué punto esos «amigos» de las redes sociales que aparecen ahí sin que tengamos muy claro ni cómo ni cuándo ni por qué, tienen derecho a acompañar y espiar tu vida tanto como quieran.
Un micro muy de esta era. Donde la amistad parece medirse en una escala cuya unidad de medida base son los «Me gusta».
Me gusta mucho ¡Suerte!