08. Fotopigmentos (fuera de concurso)
Parecía magia, y los expertos, atónitos, no sabían si atribuirlo a tecnologías holográficas o a un efecto óptico.
Y es que mis cuadros eran diferentes. Expuestos al sol, mis bosques y plantas crecían y florecían hasta parecer junglas y perderse más allá del marco.
Por fin había conseguido la fama, tan deseada, y pude cambiar por un amplio y luminoso estudio el oscuro desván en el que había estado a punto de ahorcarme. Cegado por el brillo del éxito, caí en la ambición.
Comencé a experimentar mi técnica secreta, con la que lograba que en mis verdes persistieran las propiedades de la clorofila, con otros colores. Trabajé en un amarillo que, utilizado en soles y lumbres, calentaba cualquier estancia. Conseguí un azul imposible que se evaporaba a la luz: de mis mares surgían nubes de convección, mis cielos se volvían grises y descargaban lluvia sobre los paisajes.
Pero con el rojo todo se complicó. Los atardeceres acababan fundiendo la imagen en negro, las fresas se pudrían, fluía la sangre dando vida a los personajes. Se escuchaban latidos de corazón.
Durante el solsticio de verano, animales y humanos escaparon de los lienzos y empezaron a crearme serios problemas con los marchantes.
La técnica de esta pintora (la imagino mujer) va más allá de la perfección y hasta del arte. Resulta milagrosa, casi divina, hasta el punto de que es capaz de otorgar vida a las criaturas que dibuja, de forma literal, no solo figurativa, con ese rojo sangre.
Eso sí que es realismo, más que la más detallada fotografía. Pero todo no puede perfecto. El que los personajes cobren vida y les de por marcharse, en lugar de ser tomado como una consecuencia menor, los marchantes de arte, al fin y al cabo mercaderes, solo atentos a los beneficios, lo estiman como un inconveniente insalvable que devalúa las obras.
Un relato lleno de imaginación, en el que el realismo mágico es otro personaje más.
Un abrazo y suerte, Eva
Es curioso, yo imagino a un pintor.Gracias Ángel, esos personajillos huídos hasta podrían ser peligrosos jajaja. Un abrazo enorme.
Original e imaginativa historia en la que lo espiritual termina chocando con lo material.
Espléndido.
Suerte y abrazo.
Maestro, últimamente me malacostumbras. Luces y sombras por doquier, sí. Buen ojo, como siempre. Gracias y un beso enorme.
Muy buena historia. Sólo van 8 y ya es de mis favoritas…
Vaya, ese si que es un piropo. Muchas gracias Jesús. Un abrazo.
Cautiva la relación que consigues entre lo orgánico y lo inerte, la proyección del color de un plano de dos dimensiones sobre las 3 dimensiones que pisamos y sentimos, como si de una sombra a la inversa se tratara.
Es un relato de una imaginación luminosa y rotunda, de una fantasía seductora y de una magia que se expande durante el trayecto hasta un final muy bueno.
Me ha encantado, Eva, enhorabuena.
Saludos.
Pues es que me dejas sin palabras. Muchas gracias por este comentario tan elaborado, de los que hacen despegar los pies del suelo, jo. Me alegra que te haya encantado, ya solo eso hace que haya merecido la pena escribirlo. Un abrazo.
Cuadros que no se conforman con ser meras obras inertes, seres y elementos asumen su protagonismo a través del arte y de la magia. Originalísimo y gran relato. Un abrazo, Eva.
Muchas gracias Salvador. Un abrazo grande.
Hola,Eva, te voy a ser totalmente sincera. Tú relato es precioso y lleno de luz, color, fantasia, pasión, ambición, en fin un lujo desde el principio, pero al final mo sé que ha sucedido, que de pronto ha terminado perdiendo ese ritmo grandioso que llevaba (siempre a mi parecer y con todos mis respetos, por supuesto) estoy segurísima de que si hubieses tenido tres frases más, las hubieras aprovechado de una forma magistral.
Un abrazo, Eva. Feliz noche.
Hola Mercedes, pues coincido plenamente contigo. Esa fue también mi sensación al escribirlo Yo quería haber contado alguna trastada de esos personajes escapados dando un giro más, pero me faltaban palabras y cerré el relato como pude, si, perdiendo fuelle. Muchísimas gracias por tu comentario, me alegra un montón que lo hayas hecho porque compruebo que he transmitido tanto las ganas iniciales como mi bluf personal final. Un beso!
Me encanta, Eva.
Abrazos, suerte ya la tienes.
Muchas gracias María. Un abrazo grande.