0CT128. LA SOMBRA, de Concha Morales Peinado
La verja del cementerio chirrió con un aullido lastimero. No estaba acostumbrada a que la abrieran a esas horas de la madrugada. Aquella mano había ceñido su barrote con saña. Una sombra penetró en la necrópolis y se dirigió hacia el viejo y abandonado mausoleo que presidía con triste arrogancia el tétrico paraje.
– Buenas noches. He cumplido mi promesa.
No hubo respuesta. Hasta el viento que arrastra las hojas muertas se había ausentado como un alma en pena. La luna se escondió tras un angelote gigantesco que se erguía, desafiante, sobre una de las tumbas más ilustres. La sombra se mantuvo en pie.
-Te has adelantado a la cita. Aún no me ha llegado tu último suspiro.
Una pequeña salamandra intentó seguir el rastro de la luna. Mientras arrastraba su panza cimbreante sobre la lápida contigua al panteón, el zapato de la sombra la aplastó. La alborada tembló. El pánico asoló a los gorriones dormidos. La verja del cementerio volvió a chirriar.
A los pocos minutos, un frenazo y un golpe seco retumbaron junto a la tapia del recinto.
Mis felicitaciones Concha.
Tu forma de narrar es buena, y el desarrollo de la historia me parece genial.
Lo he disfrutado.
Un abrazo.
Un abrazo.
Gracias Julia. Me satisface lo que dices porque no es una temática que suela tocar. Un beso.
Hola, ese chirriar nada más entrar al cementerio ya me ha puesto los pelos de punta. Un aullido lastimero, una sombra…el clima de misterio me ha llevado a meterme en la escena. Ese final, rotundo,certero.
Felicitaciones.
Suerte!!
Rosa
Te agradezco tus palabras, Rosa. Me ilusionan. Un beso.
Muy buena atmósfera, descripciones y ritmo narrativo. Buen final igualmente.Suerte y saludos.
Antonia, es un gusto leer tu opinión. Gracias. Un beso.
Je, je, hermana, qué bien que te hayas decidido a venir a la cita… con los micros, por supuesto. Y en el tuyo, lo único que chirría es la verja.
¡Mucha suerte y muás!
Hermano, jijiji… creo que he hecho bien en seguir tu consejo… Muases.
¡Felicidades, Koncha, me ha encantado! Como dice Luis Miguel, en tu micro solo chirría la verja porque cumples a la perfección con todos los requisitos que debe cumplir un texto de estas características. ¡Y encima es muy pero que muy bueno! Vaya final impactante y qué manera de contar tanto en tan poco espacio. Eso es arte y lo demás son tonterías. ¡Un beso y que tengas mucha suerte!
¡Ay, Marian, si es que no hay nada como seguir el asesoramiento de tu hermano menor! A mí me va de perlas. Gracias por tus deseos. Un beso.
Me gustó de tu relato el ramillete de palabras extraídas de ultratumba.Pero tu nombre por estos lares,… me da cosas-Mucha suerte Héctor
Gracias, Héctor. Un saludo.
Suerte Koncha, me llevaste a las novelitas de misterio de los 3 de hitchcoch que leís de joven.
Suerte y abrazos.
http://montesinadas.blogspot.com.es/
Gracias por tus deseos, Montesinadas. Un abrazo.
Me ha ralentizado la lectura, opinión mía personal, el cúmulo de adjetivos con que adornas el relato, Concha. Triste, trágico, lastimado, cimbreante, ¿realmente son necesarios en un texto tan corto? Manejas muy bien el ritmo narrativo y la idea que quieres contar, yo la descargaría de esas bolas de navidad.
Un abrazo.
Susana, agradezco tu comentario. Te voy a contar un secreto: me encanta adjetivar mis escritos. Entiendo que resulten pesados algunas veces, pero las musas no me piden permiso cuando me cuentan sus secretos al oido. Un beso.
Me ha gustado mucho la atmósfera que has creado. Inquieta bastante. Y el final sobrecoge… ¡Me ha encantado!
Besotes!!!
¡Qué alegría verte por aquí, Margari! Gracias por tu visita y por tus deseos, aunque no puedo esperar otra cosa de ti. Un besazo.
Hola Koncha… me ha gustado… has conseguido mantenerme en vilo
Besos
Mela, eso es lo que pretendía con el relato. Agradezco tu visita. Es agradable ver por aquí a mis amigas blogueras. Un beso.
Muy bien recreada la atmósfera tétrica y el suspense desde el primer chirrido al golpe seco contra la tapia del cementerio.
Besos
Si una experta como tú opina de esa forma, ya me doy por premiada. Un besazo, Jara.
Me ha parecido muy bueno tu relato, con ese frenazo y golpe final he creído entender todo.
Besos y suerte.
Gracias, Rafaela. Tu opinión es tan importante como las demás. Un beso.
Ozu..no se que mas me ha puesto los pelos de punta.. Creo que ha sido la lagartija correteando entre las lápidas y la luna escondiéndose.. Jodia Koncha, interesante microrelato.Y el punto final perfecto. Solo me quedó una duda. El «He cumplido mi promesa».. Te emplazo a que cuentes en otro microrelato que promesa es esa..:) Besazoss solete
Recojo tu deseo, Ruska. Iré en busca de esa promesa. Gracias por tu comentario. Un beso.
Maravillosa Narrativa con inicio, desarrollo y desenlace magistral.
Sobre el argumento te estoy escribiendo con los pelos que se me han quedado de punta como los dedos.
Abrazos y Besos.
Pedro, qué ilusión verte por aquí. Agradezco tu visita, aunque te haya hecho sentir un poquillo incómodo con mi relato. Besos y ronronguaus.
Hola Koncha, si el misterio no es lo tuyo te diré que te ha quedado muy bien, y es que hay palabras que lo dicen todo aunque sea en la soledad del cementerio, junto a su puerta chirriante, y la luna escondida. Me ha gustado de verdad. Un abrazo.
Es verdad, Lola, me siento más a gusto con otro género, otra temática, pero tenía que intentarlo. Estupendo que te haya gustado. Gracias y un beso.
Impresionante me ha enganchado Koncha, Y mira que los textos de misterio los suelo pasar por alto, Re-engancharme de nuevo a leer textos de blog amigos me hace ver la magia que se esconde por todos sitios , gracias por escribir,
A mí sí que me ha dejado impresionada tu comentario. ¡Gracias a ti por leerme! Un beso, Lucía.