1. AUTOESTOP FATÍDICO
Cuando subí al coche distinguí un olor extraño, excesivamente perfumado. Tardé poco tiempo en darme cuenta de que la mujer que me acompañaba en el asiento de atrás estaba muerta. Pero solo fui consciente de mi suerte cuando descubrí que la pelirroja de delante tampoco se movía. Menos molestias, pensé. En otras ocasiones prefiero tomar la iniciativa de la conversación, ganarme la confianza de los pasajeros y, a modo de justificación, describirles sin acritud mi intención. Sólo esperar la salida les acobarda y enmudece para el resto del trayecto.
Pero aquella era una situación diferente. El conductor me miraba desde el espejo interior y confesaba, desinhibido, su afición a vagar por las carreteras recogiendo lo que definía como “mujeres desorientadas”. Preferí no advertirle aún de mi intención de desvalijarle el coche, a él y a su silenciosa compañía, y esperé a que ese estúpido criminal decidiera “orientarme” por un cerrado camino forestal para desenfundar mi “katana”, convencida, ahora sí, de que por fin ejecutaría un asalto entretenido.
Anoche también yo vi muchas «mujeres desorientadas», pero había también hombres, niños, ancianos, y perros, muchos perros con los aullidos atragantados. El 2015 puede ser un año entretenido, sí señor.
Un abrazo, Jams
Querido Jams Tarantino, ¿has decidido colgar tus alas de ángel guardián este 2015? ¡Esto no se le hace a la santa de Ávila! Jejeje.
Abrazos en este tierno arranque del año.
Feliz 2015
Me ha costado encontrar el verso (que es un aliciente de la narración) Yo voy a aprovechar para leer a Santa Teresa a ver si se em ocurre algo. No sé qué personaje da más miedo de los dos. Abrazos.
Me has alegrado el año nuevo, pues con tu relato veo las amplisimas posibilidades de los versos de la santa. Tu relato gore y tenebroo me gusta, sobre todo porque tenemos a dos personajes vivos y dos muertos y uno probable, buena manera de empezar el año.
Feliz Año.
Buen relato Jams, espeluznante y de bucle asesino vaya panda con la que te jntas a primeros de año. Mira tu espalda no vaya a ser que…
Abrazos
Niñooooooooo!!!!!!!! Pero ¿qué nochevieja t´has pasaooooo????? Algo te ha sentado mal, seguro!! Mucho chocolate o arrrgo, que vas enfilao e hiperactivo!! y con mu mala lexe!!
Feliz primer día del año nuevo, txikitin!!
Abrazo
Buen comienzo, con una anticipación olfativa, que nos prepara para el descubrimiento de la situación poco común que se vive en ese auto.
Los personajes, asesino y ladrona, creo que están unidos en su sicología, muy bien delineada. Mezcla de soberbia e insanía.
Me gustó muchísimo el desenlace.
Aprovecho para preguntarte si se debe incluir el verso textual de Sta Teresa o alcanza con que sea disparador del tema.
Abrazo
Fabuloso, me ha recordado a la Kill Bill buena que se carga a los malos. He afilado mis tres Katanas.
Es cierto que se puede esconder muy bien la frase, me ha gustado hacerlo.
Un abrazo
Sí que da de sí la santa de Ávila, a partir de sus palabras místicas se puede unir a un conductor psicópata con una autoestopista que no le va a la zaga, el hambre y las ganas de comer, a ver quién puede mas.
Feliz Año
Una trama muy bien hilvanada sobre un tema, tal vez recurrente, pero siempre efectivo, el cazador cazado. Me gusta mucho como la historia va cogiendo forma desde es principio, para acabar con esa absoluta declaración de intenciones de la protagonista. No se por qué, la primera frase me ha abierto varios interrogantes sobre la procedencia de ese olor excesivamente perfuemado. ¿Procedería del perfume de alguna de las víctimas? ¿Sería un exceso de ambientador para disimular el olor de los cuerpos ya sin vida? ¿o un reclamo para asegurar el éxito del depredador? No parece tener relevancia en el desenlace, pero no ha dejado de inquietarme.
Feliz año.
Un abrazo.
Graaaaaacias¡¡¡ Os confieso que es un refrito de un relato que presenté a otro concurso, pero me he dado prisa en colgarlo para que sirva de ejemplo de que el poema de la Santa debe ser solo un arranque… porque me veía entrando en éxtasis permanentemente¡¡¡ ja ja ja
Feliz año a todos¡¡¡
Esta sensación ya me ha pasado otras veces con tus relatos, pero no tan intensamente como en esta ocasión: ¡no es justo que no entre a concurso!
Oye, cada una se entretiene como quiere. La psicópata lleva las de ganar con la katana y mira, un coleccionista menos. Resulta muy convincente este relato de piraos, me gusta.
Desde luego no hace falta mística para participar.
El relato se lee del tirón y se visualiza la peli muy bien, aunque pienso que se desvela demasiado pronto el desenlace.
Un abrazote y que tengas un año bien hermoso.
Juan, muy cinematográfico tu cuento y entretenido. Otra nueva vertiente para enfocar el tema de este arranque de año. Feliz año y abrazos
Hola, Jams.
Gorecito, eh?
Me gusta, me gusta mucho porque te lo tragas de un tirón.
Un abrazo.
Jams, el cazador cazado y «akatanado», jajaja. Si lo que querías era demostrar que Santa Teresa y su poema es solamente el punto de arranque, lo has hecho con creces, pero has llegado tarde, el mío me ha salido místico hasta aburrir, jajaja. Abrazos.
Genial relato. Un coche con personajes muy variados, bueno dos no cuentan… Desde luego te quedas con ganas de saber el desenlace de esa pelea de psicópatas.
Un abrazo jams, buen arranque del tema.
Me parece una brillante idea ilustrar el tema del «solo arranque» de la consigna con este relato que te has marcado. Inquietante y cinematográfico con reminiscencias a esas fabulosas historias de Chicho Ibáñez Serrador. Un abrazo Jams y felicitaciones por las innovaciones que has planteado este año.
Como dicen mis compis te ha quedado de cine. Menudos pasajeros lleva ese coche. ?Saldrá alguno vivo?Bueno, la verdad es que muy místico no es…
Muy bueno, Jams. He sentido y hasta olido el terror que habitaba en ese coche. Es estupendo, enhorabuena.
He sentido miedo, pero no sé quién me lo da más, si el conductor o la chica de la katana.
Y, ¿qué pasará?
Besos