1 . UN CUENTO AMARILLO (JAMS)
El color me posee … el color y yo somos una sola cosa. Paul Klee
He oído contar que Paul Klee, tras su viaje por Túnez, Egipto e Italia, regresó a Munich con la necesidad de encerrarse en el taller y experimentar con la luminosidad de sus recuerdos. Pintó, en principio, un pequeño círculo amarillo en medio del lienzo para luego combinar otras formas y tonos, en busca de manchas figurativas escondidas en el azar. Pero solo encontró dudas. Probó a acrecentar el diametro con la esperanza de que su luz le comunicara una solución, pero también fue inutil. Prefirió acrecentar más su magnitud hasta sobrepasar la superficie del lienzo, expandiendose por la pared del estudio, respondiendo a un chillido interior, un impulso que le empujó a romper las dimensiones planas, alcanzando el suelo, atravesando las ventanas y puertas hacia el exterior, los edificios colindantes, las aceras, los automoviles aparcados…
Una denuncia le detuvo en comisaría unas horas. Y mientras su abogado negociaba una “liberación inmediata para un artista tan célebre”, él calculaba los pinceles y pigmento necesarios para ampliar aquel circulo hasta incluir los bordes del parque, la estación de autobuses y el estadio olímpico, hasta construir un enorme punto amarillo, vivo y palpitante, que le sirviera como inicio para un proyecto mayor.
¡La genialidad y las excentricidades del artista! Buena propuesta, Jams. Un abrazo.
Me gusta, me gusta mucho este artista.
Jua, te ha quedado un micro muy visual. Es fácil seguir ese perimetro, cada vez mayor. Buena propuesta. Abrazos.
Será por espacio??? Un micro que se expande. Abrazos
Llamadlo… obsesión… Gracias!!!
Un artista que no se conforma con el punto perfecto, quiere la perfección del todo, y su imaginación se expande como el universo. Un canto a la creatividad, Jams. Abrazos.
Y tanto que lo poseía el color… No existían límites para la propagación de su obra, je, je. Un artista de los auténticos, que no renunciaba por nada del mundo a su particular manera de entender la vida «en amarillo». Si nos llegamos a topar con él, seguro que hubiésemos acabado monocromados como chinos. Me ha gustado mucho JAMS, da buena cuenta del carácter excéntrico de muchos de los grandes genios. Excepcional despegue para estos dos nuevos meses de relatos en ENTC.
Besitos.
El arte por encima de todo y de todos. Un retrato muy de verdad de lo que los demás llamamos excentricidades. Magnifico pistoletazo de salida.
Besos
Es que la luz tan brillante y tan pura de esa parte del mundo es tan hermosa, que casi se convierte en inaprensible. Muy buena propuesta, Jams. Un abrazo para un artista…en este caso de las letras.