Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

100. Gallina Turuleta, canta y no llores.

El patio de mi casa es particular pero allí estaba Don Gato y Susanita con un ratón en su regazo. Yo, la virgen de la cueva, llueva y llueva mientras que Petito Grillo repetía una y otra vez lo que había que hacer. Al final Don Gato, que no quería ser casado, saltó desde el tejado. Susanita, vestida de azul, empapada y sin canesú se fue en un barquito chiquitito que no sabía navegar. Pasaron un dos, tres, cuatro, cinco, nueve meses y el ratón acabó debajo de un botón. Don Gato vive otra de sus seis vidas y ya tiene cinco lobitos. Mi Pepito ahora es Don José, un tipo requetefino, que por mi casa ya no pasa. Mi niña fue a jugar pero no pudo jugar porque tenía que navegar, y yo no la vi.

Yo también quisiera ser tan alta como la luna y bailar en el corro de las patatas pero mis vecinas me dicen gallina y que estoy loca de verdad porque cuando vamos a contar mentiras yo pongo un huevo y pongo dos, y no me dejan, pobrecita, que ponga diez. Que cantando se alegran, cielito lindo, los corazones.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un repaso completo y bien hilado de canciones infantiles de muchas generaciones, llenas de maravillosas mentiras, en paralelo a la trayectoria vital de tu protagonista, que esa sí que podría ser verdad.
    Un abrazo y suerte, Mel

  2. Rosa Gómez Gómez

    Un cóctel de canciones de “ nuestra época” muy suculento y repleto de estribillos archi cantados. Los has hilado de forma vertiginosa y complicada. He querido sacarle un sentido, pero al final creo que sólo es eso, la memoria de nuestra infancia, nada más y nada menos!

Leave a Reply