105. VIA VITAE (Pulgacroft)
La luz al final del túnel me arrastró fuera. Al salir, me sentí querido, mimado, protegido, pero la sensación duró lo que dura la brevedad de la infancia. Continué por un laberinto lleno de recovecos. Descubrí las letras y las ciencias, mi piel se llenó de acné. Deambulé por allí, perdido, casi sin saber quién era yo todavía…avancé encontrando gente a mi paso: extraños que simplemente se cruzaron en mi camino, personas que fueron mis amigos…algunas, las menos, se quedaron hasta el final de mis días.
Cambió mi cuerpo, se transformó y alguien se quedó con la mitad de mi corazón; me cegó el amor: palpé estancias de paredes desconchadas, deprimentes y opresivas que me lo destrozaron, pero también hubo otras que carecían de techo desde donde pude ver la luz del sol y al fin oír el llanto de mis genes convertidos en nuevos seres y luego otros que salieron de esos mismos.
Se aceleró el tiempo, se arrugó mi piel, blanqueó mi pelo…
Ahora, con el cuerpo abotargado y un miedo cerval, de nuevo continúo hacia delante sin saber a dónde voy ni lo que hay después…arrastrado, al final de un túnel, por la luz.
SANDRA, de tunel a tunel; me sujiere ese título tu relato. Cuenta, nada menos, que la historía de una vida, puede ser la de cualquiera, con ritmo y lirismo. suerte y saludos
Calamanda, sí, el título bien podría haber sido de túnel a túnel síiiii jeje, Gracias!! 😉
La luz parece ser el hilo de Ariadna en este laberinto vital.
Suerte y saludos
Anna, sin duda la luz es el hilo conductor del relato sí.
Gracias!! 😉
Sandra, precioso texto del laberinto de la vida, donde no sabemos realmente qué puerta es de entrada o de salida. Me ha gustado mucho. Abrazos.
Gracias Salvador!!
Otro abrazo para ti!
😉
Muy bueno, Sandra (Pulgacroft). Eliges las palabras precisas y les das muy buen ritmo.
Un saludo y un guiño, Evelyn (Reve LLyn)
Gracias Evelyn! siempre se agradecen estos comentarios que animan.
Un saludo y otro guiño para ti jeje 😉
Sandra, me encantó la alegoría de las estancias sin techo, que dejan pasar al sol. Qué hermoso. Entonces no me cabe el miedo cerval, si al final hay luz… Hermoso este laberinto tuyo, Sandra. Felicidades!
María, yo creo que en esa luz al final, pero supongo que siempre nos da miedo lo desconocido, siempre…
Gracias por tus palabras!
😉
Si, tu descripción de una trayectoria vital en la que nos podemos ver representados todos está llena de lirismo. Enhorabuena. Gloria
Gracias por tu comentario Gloria.
Me alegro de que te haya gustado.
😉
Qué bonita forma de describir la vida.
Me ha encantado tu relato.
Un abrazo
Graciassss Blanca, no sabes cómo me alegro!!
Otro abrazo para ti!
😉
Toda una vida en menos de doscientas palabras. Y con ese «efecto espejo» de la luz del tunel como inicio y final. Bien estructurado y bien contado.
Suertabrazo, Sandra.
Gracias Rafa, se agradece.
Me gusta ese suertabrazo jeje 😉
Hermoso, iba a decir poema, y sí, muy cerca le anda. Saludos y suerete
Bluess, sí, creo que esta cerca de lo poético, sí…
Graciasss 😉
Muy bien reflejado el recorrido por la vida, que no deja de ser un laberinto de principio a fin.
Un beso grande y mucha suerte.
Gracias Asunción! otro beso grande, grande para ti!!
😉
Hola, Sandra, poco a poco te has ido forjando un estilo que rebosa lirismo por todas las sílabas. Este relato tuyo me ha gustado mucho, por el inicio que enlaza con el final, por cómo relatas la vida de una persona, por las metáforas preciosas… te doy mi enhorabuena.
Muchas gracias Lorenzo me alegro de que te guste tanto.
Siempre animan estas palabras, la verdad.
Graciasss
😉
Vamos de túnel en túnel, perdidos, sin más guía que una luz inconcreta y difusa, sin saber bien lo que hacemos ni porqué, hasta llegar al túnel final, quizá a esa luz del fondo le podamos preguntar por el sentido de nuestra existencia, por esa eterna inquietud que con nada se alivia, o tal vez todo empiece otra vez, o termine para siempre, quién sabe.
Un gusto leerte en todas partes, Sandra
Un abrazo y mucha suerte.
Angel , así es de túnel en túnel, y muy perdidos por el medio…espero que en el último encontremos respuestas. Mientras tanto intentemos ser lo felices que podamos.
Gracias por tus palabras! Un abrazo!
😉
Hermosa, rápida, precisa manera de contar el paso que hacemos por la vida. Con un fondo poético que me ha encandilado.
Mucha suerte. besos.
Muchísimas gracias MªBelén!! Besos!
😉
Muy bien contado ese transcurrir por la vida, y en cada etapa un muro que hay que sortear para avanzar en ese laberinto. Muy bueno Pulgacroft (Sandra), suerte.
Saludos.
Muchas gracias Beto!!
Saludos!!
😉
Hola, Pulga.
Un micro muy original por esa luz que arrastra al interior del túnel, que es genial, la verdad.
Besos y suerte.
Gracias Towanda!! Besosss
😉
Me ha gustado mucho el símil de la luz y el recorrido vital que has inventado. Enhorabuena
Gracias por tu comentario Izaskun. Más o menos era lo que quería sí.
😉
Nos cuentas de la vida y de las experiencias que la retuercen y le dan forma. Me ha gustado mucho el tono casi-poético y la estructura circular. A veces pasas de puntillas por algunos de sus acontecimientos y otras profundizas en qué son: la idea que plasmas del amor me parece un posicionamiento claro que además le da profundidad al relato. Todo muy bien traído, desde luego. Mucha suerte 🙂
Gracias por tus palabras Juan Antonio, quería darle una estructura circular sí, porque eso me parece que es precisamente el ciclo dela vida…
Gracias y saludos!! 😉
Pulga, un buen recorrido vital el que muestra tu microrrelato, donde intuyo resurrecciones y la enfermedad en los últimos días.
Me gustó como lo hilvanaste.
¡Suerte con el concurso!
Saludos.
Gracias Nicolás, está hilvanado, a ver si se puede rematar jeje!
Saludos!! 😉
Una luz, un túnel…!!un tren!! Y después a volver a empezar, si es que esto de la vida es una cosa muy complicada. Buen trabajo,señorita.
Besísimos.
Muchas gracias Barlon!!
😉
Buenísimo relato, me ha gustado un montonazo. Felicidades
Me alegro mucho ely!
Gracias!
😉
Pulga es lo que hay, así tal y como lo describes es el paso del tiempo incluido su paso por el laberinto. Quizás lo que más laberíntico veo es la adolescencia.
Abrazos
Un abrazo para ti también Manuel y gracias por tu comentario.
😉