12. QUIJOTADAS DE RICO (Edita)
La amenaza de guerra mundial inminente le había brindado la oportunidad de cumplir un sueño que ya daba por perdido: pasar a la historia como salvador de su pueblo. Invirtió sin demora una escandalosa cantidad de millones en construir el búnker más grande y mejor dotado, donde podrían cobijarse cientos de personas, incluso miles si fuera necesario.
El placer de la obra rematada en tiempo récord duró poco porque la gran contienda se pospuso por tiempo indefinido. Su edad abultada le impedía esperar; además, la ilusión de trascender a causa de una heroicidad en favor de los conciudadanos había mutado a obsesión. Así que reconvirtió el refugio subterráneo en numerosos habitáculos mínimos destinados al arrendamiento social.
En contra de previsiones escépticas, la oferta de estancias bajo tierra se quedó muy escasa ante la avalancha de solicitudes. Tanto que el Gobierno no descarta copiar la idea para solucionar definitivamente el problema de la vivienda. Entre aclamaciones de unos y reproches de los contrarios, el asunto ha invadido debates, tertulias y cotilleos televisivos. Debido a esa controversia mediática, el artífice de semejante proeza arquitectónica saborea por adelantado la popularidad que esperaba contemplar desde el más allá.
El altruismo no solo favorece a los beneficiados por él, sino también a las personas generosas y desprendidas que lo practican. Todos los sinsabores de Don Quijote en sus aventuras seguro que le quedaron sobradamente compensados con su convencimiento de que hacía un bien a sus semejantes, además de volverse muy popular.
Un relato que refleja cómo se mueve la sociedad mediática en la que vivimos, muy bien contado.
Un abrazo y suerte, Edita
Muy bien comentado. Gracias, Ángel.
Qé gran titulo y qué bien ejemplariza lo que narra a continuación. Uno no sabe si reir o llorar. Enhorabuena, Edita!
Qué gran comentario. Muchas gracias, Susana.
Me encanta el título!!!
Es una expresión muy utilizable en la actualidad!!😂
Qué bien. Muchas gracias por comentar.
El a lo suyo, buscando trascender. Los ricos no suelen ser muy originales, cuando ya tienen dinero para 20 vidas, piensan en el futuro más allá de la muerte. Pura vanidad!
Muy claro tu relato en el que otras lecturas son posibles: el oportunismo aprovechándole de las necesidades humanas…una Erica muy cuestionable aunque deseara disfrazarse de generoso altruista.
Por América hay algunos que se parecen, y por más sitios…
Tienes razón, a saber lo qué le pasa por la cabecita a algún que otro rico… Nuchas gracias.
Errores de imprenta: “Erica” por ética
“Aprovechándole” por aprovechándose.
Qué cosas tienen los ricos, eh. A este le ha dado por hacer un búnker y luego arrendarlo a cachitos, y a otros les da por hacer cohetes para turistas espaciales.
A los pobres nos da por escribir, que es casi gratis.
Un abrazo y suerte, Edita.
Ja ja ja. Otros hacen quijotadas y nosotros las contamos. Muchas gracias, Rosalía.