125. A ESCALA 1:200
Se escuchaban los pasos de otro intruso al aproximarse. Más veloces y ruidosos, mientras los enanos seguían escondidos tras los tabiques del pasillo. Pulgarcito contó señalando a Mudito, Gruñon y a él mismo. Tan solo quedaban ellos tres, pero ninguno conocía el camino. Lo habían intentado hacia delante, hacia atrás, saltando por encima de las paredes y perdiéndose en los otros cruces. Y seguían sin conseguirlo. De vez en cuando se encontraban al enorme hámster, al único que sabía cómo entrar y salir de allí, pero siempre era peor, una auténtica carnicería en la que fue devorando al resto de gnomos, trasgos y seres diminutos que partieron junto a los tres supervivientes.
De repente reconocieron a la recién llegada y al unísono gritaron su nombre: ¡Alicia! Ella les informó que si crecían gracias a su poción, podrían salir de aquella trampa amurallada y derrotar al ratón. Sacó unos botellines con la palabra “Bébeme” escrita en sus etiquetas y le dio una a Pulgarcito, otra a Mudito y la última, ¡la había perdido!
Los cuatro incautos se volvieron cuando una enorme sombra los cubría. Entonces vieron al sucio y gigantesco roedor que babeaba y hacía rechinar sus afilados dientes.
Me gusta este relato narrado con el ritmo de los cuentos infantiles, muy bueno el contexto en que pones a los personajes y como los conduce a ese final terrorífico. Buen relato, suerte.
Saludos.
Pablo, da un poquito de cosa avanzar por el laberinto de tu cuento; si deseabas sumergirnos en el suspense lo has conseguido. Suerte y saludos
Al menos que sujeten bien las botellitas, no sea que encima el roedor consiga beberse una de ellas y entonces si que la liamos parda…jajaja , muy entretenido. Felicidades y suerte en el certamen.
Tu niño interior publicó este sueño de una noche de pesadilla.
Me gustó. Un abrazo y suerte.
Mezcla onírica de pesadilla, cuento y desbordante fantasía. El relato es imaginativo y el laberinto que nos presentas a pesar de como lo explicas del todo coherente. Mucha suerte 🙂
Los tiempos han cambiado mucho y los cuentos de hadas ya no son lo que eran, así que podría ser que Walt Disney tomara tu relato como guión, no siempre van a terminar bien estas historias.
Muy imaginativo.
Suerte y un saludo.
Como ya he dicho en otro similar que anda por el mes: nunca me canso de leer relatos tan maravillosos y de metaliteratura como este.