14. Ciberamor
En el aeropuerto, un Simón nerviosísimo sujeta un globo rojo con la palabra «Welcome». Está esperando a que aterrice el vuelo de Caracas, se abra la puerta de «Llegadas» y aparezca Marlene.
La conoció en un chat de vídeos porno. Ella tonteó con él, le escribió por privado, le mandó unas fotos muy sexis, le dijo que era muy simpático y él cayó enamorado. Jamás de los jamases, nunca, en ningún lado, ninguna mujer había reparado en él. Se propuso entonces alejarla de la mala vida y traérsela a España. Él la cuidaría y le daría todos los caprichos; todo, cualquier cosa que se le antojase.
Empezó enviándole dinero para vestidos. Luego para pagar el alquiler, que ese mes no le alcanzaba. Después que si medicinas, hasta que hipotecó el piso porque la madre tenía un cáncer y en Boston la operaban. Tuvo que pedir otro préstamo, pues el tratamiento médico se alargaba. Así estuvieron dos meses, hasta que ella le pidió plata para el visado y el billete de avión.
¡Al fin podría abrazarla!
Pero Marlene no sale.
Qué ha podido pasarle.
Le escribe, angustiado. ¿Dónde estás?
Y desde un cuchitril, en Tanzania, un hombre sudoroso contesta el mensaje.
Estaba claro que había trampa y he corrido para llegar al final. Siempre hay necesitados y aprovechados, en tu micro se retratan.
Muy realista porque se repite con demasiada frecuencia.
Es tan real, Rosa, que el del globo existe, le conozco.
En ningún momento Don Quijote reparó que la joven Aldonza Lorenzo no podría ser su princesa, a pesar de que ella no le dio pie para ello. Un hombre igual de ingenuo, con mucho amor que entregar, confiado y entregado del todo, a quien seducen con malas artes, es carne de cañón para ser engañado en unos tiempos en los que el cara a cara parece haber pasado, muchas veces, a un segundo lugar. Ya he leído que podría ser ficción y no lo es. De una manera o de otra, es una historia muy bien contada.
Un abrazo y suerte, Susana
Los dos primeros párrafos hablan de amor; en el tercero se ve venir la estafa, confirmada en las frases finales, especialmente en la última. Que sea real no implica que sea menos duro sino todo lo contrario.
Enhorabuena Susana, un micro muy conseguido.
Vaya, la lista de sinónimos de quijote se queda corta. A ver si la RAE recoge estos nuevos: ciberenamorado, afectodeprimido, todolocree, todolodá, panolis, tontícula… Alguien tenía que verlo y has sido tú, claro.
Tremendo relato, y -aunque parezca increíble- totalmente realista. Los molinos de Don Quijote en forma de cantos de sirena (o de sireno…). Saludos y suerte.