Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

15. ¿AVE? (Puri Rodríguez)

Sentado bajo un viejo roble, escaso superviviente del frondoso bosque que poco tiempo antes circundaba su cabaña, recostó su cabeza en el tronco y miró hacia el cielo.

Entre el follaje divisó trocitos de un luminoso espacio surcado por blancas nubes viajeras, y se preguntó si esa extraordinaria luz estelar tendría fecha de caducidad.

–”Si existe desde hace millones de años, la avaricia de unos cuantos seres estúpidos no va a poder devolvernos a las tinieblas”– Se dijo para sus adentros mientras una bandada de pájaros volaba sobre las copas de los árboles.

En apenas unos segundos la luz se apagó y la más negra tiniebla lo inundó todo, destruyendo al optimista pensador y a su pequeño bosque.

Su última mirada fue para el extraño pájaro que cerraba aquella bandada y que se detuvo un momento en el aire, justo sobre su roble, para soltar un pequeño objeto oscuro antes de seguir su camino.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    No era un ave, sino un avión, tripulado o no, un ingenio volador creado por una especie inteligente, pero no lo bastante para no destruirlo todo, incluso a sí misma. En ocasiones, como le sucede a tu protagonista, sobreviene una cierta esperanza frente al futuro siempre incierto, esperanza de la que tiramos y vivimos, pero muchas otras creemos que no tenemos remedio, que solo es cuestión de tiempo un inevitable fundido en negro.
    Un relato que tiende al pesimismo, pero que también puede servir para concienciar sobre la necesidad de frenar tanta barbarie de la que somos capaces antes de que sea tarde. Ojalá tuviésemos la clave, solo podemos desearlo, transmitir ese deseo y compartirlo a través de historias como la tuya.
    Un abrazo y suerte, Puri

  2. Puri Rodríguez

    Así es, Ángel. Mejor juntos que separados, como en la prueba de las cerillas: Una sola se puede partir fácilmente, reunida junto a muchas otras, ya son imposibles de quebrar. Ahhhh, y…No era un avión, era un moderno dron imitando a un ave. Gracias por tu siempre acertada reflexión y otro abrazo, querido amigo.

  3. Rosalía Guerrero

    Oh, Oh, Puri, me temo que no eran pájaros. Una historia que por desgracia siempre está de actualidad. Nos merecemos el meteorito…
    Un abrazo y suerte.

    1. Puri Rodríguez

      Así es, querida Edita. Y aunque nos aferremos a la luz y al bien…La oscuridad y el mal siempre están ahí, acechando. Gracias, una vez más, por tu comentario, guapa, y otro gran abrazo.

  4. Puri Rodríguez

    Hoooola, Rosalía. Muchas gracias por leerme de nuevo, y por tu comentario. Lástima que ese extraño pájaro no fuera un meteorito despistado, sino un maldito dron enviado para causar la muerte. Un beso, guapa.

Leave a Reply