Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

18. Poeta fake

No sabe qué le ha dolido más, si el apodo que le ha puesto el imbécil de su hermano, la carcajada de su padre o la completa indiferencia de su madre, que apenas le miró mientras él la recitaba frente a ella, en la cocina, tan ilusionado como nervioso. Resignado, hace una bola con la poesía que tantas horas dedicó a componer y la encesta con tristeza en el cubo rebosante de restos de fruta y al que, según el implacable jurado, ha ido a parar todo ese tiempo. Y, prometiéndose no volver a escribir nunca, a la vez que un profundo vacío se instala para siempre en su interior, se encierra en su habitación, abre el libro de mates y empieza a recitar la tabla del ocho.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El tema propuesto, esa palabra de solo dos letras, que es lo que hace avanzar a pesar de los pesares, es justo, sin nombrarla, lo que le falta a tu protagonista. Ese «profundo vacío» es comprensible, pero no debería estar instalado «para siempre», sino que ese «siempre» tendría que ser trasladable al respeto por la sensibilidad ajena, que debería ser absoluto.
    Un relato que, pese a su aparente pesadumbre, parece empujar a la reacción contraria, a no resignarse, a perseguir sueños e ilusiones, con todo el respeto a la tabla del ocho.
    Un abrazo y suerte, Sara

    1. Sara SH

      Gracias por comentar, Ángel, sí, pobre «poeta fake» como le apoda su hermano, vaya familia de quebrantasueños le ha tocado. Un abrazo y feliz año!

Leave a Reply