1FC. ENCUENTRO 5
9 Paloma Casado
10 Anna López
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado. En esta ocasión reduciremos las condiciones a una sola, y aprovecharemos para hacerle un pequeño homenaje a esas canciones de los años 80 y 90 que ya son eco de una época.
EL TITULO del RELATO será: La estatua del jardín botánico
PLAZO: antes de las 20 horas del LUNES 2 de febrero.
Cumplido el plazo, recibiréis en vuestro mail un enlace para que votéis a un relato de otro encuentro (se os asignará al azar)
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.
LA ESTATUA DEL JARDÍN BOTÁNICO
Anochecía cuando la estatua bajó de su peana para abandonar el jardín. Al dirigirse al rincón donde habitualmente se despojaba de sus atributos celestiales, escuchó los gritos de un mendigo, que tirado en el suelo tras los tilos, se protegía de las patadas que dos jóvenes le propinaban. Bastaron dos tajos para que los cuerpos cayeran sobre el pavimento empapándolo con su sangre.
¿Quién iba a pensar que El Ángel Exterminador hiciera justicia fuera del Paraíso?
Al día siguiente, recogió más monedas que de costumbre por la verosimilitud –pensó– de esas manchas granates en su espada.
Bien Paloma, un paseo por el Retiro y ya está, un paseo por el amor y la muerte.
Me gusta.
Un beso
Ohh, qué bueno Paloma. Yo aún tengo los deberes sin hacer (una semana complicada). A ver si el fin de semana me pongo y sale algo.
Besos
No te esmeres, no te esmeres
Felicitaciones, Paloma! Me pareció muy bueno tu micro.Suerte!
LA ESTATUA DEL JARDÍN BOTÁNICO
Lo peor de todo es que me voy olvidando de ella, poco a poco. Tengo que hacer esfuerzos para revivirla. Algunas veces hablo solo y me cuento mis batallitas de viejo —para refrescar la memoria ¿sabes? —, y entonces me surge la duda de si lo que evoco es un recuerdo, o el recuerdo de un recuerdo.
Es en esos momentos cuando vengo aquí; no porque me gusten las plantas —no las soporto —, sino porque aquí la puso el ayuntamiento. Con lo que me pagaron por ella nos fuimos de viaje de novios, mi musa y yo.
Linda historia de amor, dejada entrever dulcemente! Suerte también para ti, Anna!
Como una estatua me quedo yo al leeros: ¡de piedra!. Vaya par de relatazos!!
Beso
Bona sort, Anna.
Seguim llegint-nos…
Chicas, vaya dos apuestas ENORMES.
Buena suerte a las dos.
Besos.
Pues sí, grandes los dos. El de Anna más por el tono personal y el de Paloma por el mítico. Suerte.