ENCUENTRO 1 1 3. SEGUNDA RONDA
RAQUEL LOZANO / MEI MORÁN
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora local española) del JUEVES 28 DE ENERO y cuya única condición será que incluya estas tres palabras en cualquier tiempo, género o número:
SUCIO / APOYAR / TIJERAS
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos publicaremos en cada entrada un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el viernes 29 DE ENERO a las 14 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.
PODÉIS VOTAR EN ESTE ENLACE
Corte y confección
Las manos temblorosas se apresuran a revisar las costuras. Para quitar los hilos de los pespuntes remeda unas tijeras. Contempla ilusionada el traje de comunión. Ha pasado la noche en vela, entre puntadas sin hilo. Tras un vahído, se apoya en la silla y va a la cama. Se duerme, atontada por los sedantes. El sanitario, con paciencia, recoge del suelo, como cada día, papeles sucios llenos de garabatos, cansinas, las medidas del vestido para la niña rota, anotadas miles de veces, y las fotos ásperas del atropello. El enfermero, estremecido, saldrá del cuarto. Volverá a cerrar con llave.
Un saludo, Raquel!
Vaya relatazo, Mei.
Ya sé que no hay rival pequeño, pero es que te has pasado, qué grande eres.
Bueno, ahí va el mío.
Mil besos.
Remendadora de profesión
Antoñita tiene fama, según las sucias lenguas, de mujer de mal vivir.
A su casa acuden, almas grises, afligidas. Corazones rotos.
Lo que sus vecinos no saben, es que en esa línea estrecha que divide sus muslos, sólo apoya el acerico. Que en su pecho, sólo juguetea la cinta métrica y que sus manos son felices, cuando las tijeras cortan los hilvanes de los corazones ya reparados.
A los clientes, sólo les pide la voluntad, y a Dios, si es que existe, que uno de esos latidos, remendado o no, algún día, pase sin llamar, y decida quedarse.
Votado.
Estremecedor vs dulzura. Preciosos en ambos casos.
Muy difícil ha sido decidirse. Suerte
Madre mía qué buenos…
Votado!!
Saludos!
Sandra.
Estupendos ambos relatos.
Difícil, difícil… UF
Felicidades a las dos y un abrazooooo