ENCUENTRO 3 1 5. SEGUNDA RONDA
BELÉN MATEOS / AURORA ROYO
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora local española) del JUEVES 28 DE ENERO y cuya única condición será que incluya estas tres palabras en cualquier tiempo, género o número:
LUMINOSO / ENFRIAR / NARIZ
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos publicaremos en cada entrada un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el viernes 29 DE ENERO a las 14 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.
PODÉIS VOTAR EN ESTE ENLACE
ALAS DE LIBERTAD
Nada era luminoso. Su fragmentada nariz destacaba entre sus otros rasgos castigados, los que dejaban a la imaginación su vida contenida en una palabra desairada, una maldiciente mirada o un estar de humillante cortesía.
Cada mañana maquillaba su rostro, enmascarando de azul sus ojos y de rojo intenso sus labios. Deseaba que le dejaran de arder todos los puntos que ribeteaban su cuerpo, extendiendo una pomada de mutismo por todo el calvario de su anulada existencia.
Ayer, en un impulso por sobrevivir, cerró la ventana tras de sí y un vacío de libertad le enfrió el último latido. Luego, luz…
¡Suerte Aurora! Saludos y abrazos.
Aurora, no dejes que te intimide una simple genialidad. Esperamos otra tuya.
Más vale prevenir
-Abrígate, que te vas a enfriar- decía mi madre subiéndome la bufanda hasta cubrirme la nariz. Fuese el día oscuro, luminoso, lloviera, nevase, marcase el termómetro cinco grados o veintisiete, ella cumplía a rajatabla eso de que “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”.
El cambio climático causa problemas que nunca se debaten en las cumbres del clima: nadie actualiza el refranero y desde que se jubiló, emplea su tiempo libre en tejer prendas de lana para mis hijos. Los pobres se calientan globalmente solo de pensar en ir a visitar a su abuela.
Siento el retraso Belén. He andado un poco distraída con otras ocupaciones.
Un besote.
Disculpada quedas Auro ante tal buen relato. Refranes que son clásicos y que tienen un encanto especial en tus letras. Un beso y encantada con nuestro encuentro.
Buen duelo: drama contra humor.
A esperar la apertura del Colegio Electoral.
¡Suerte!
¡Cómo disfruto leyendo, y cómo sufro al votar!
Votado!
Saludos,
Sandra
Votado.