Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20. EL INFANTE BICOLOR (Edita)

Nuestro pequeño cambia de personaje a menudo: hoy me pide un tutú para hacer de bailarina y pasado mañana, convertido en bombero, puede apagar fuegos imaginarios con la manguera del patio.

Viéndolo yo festejar tan efusivamente con su padre los goles de España en la final de la Eurocopa televisada, en previsión de sus intereses inmediatos, bajo al bazar de la esquina. Compro enseguida un balón casi reglamentario, una imitación cutre del traje de la selección medio adaptado a su talla y unas botitas con tacos de goma. En cambio, no puedo adquirir ni una pizca de paciencia materna porque está agotada.

Al llegar a casa, me espera otra sorpresa: el niño se afana en encontrar el color negro revolviendo entre mis pinturas. Como no consigo disuadirlo, le ayudo a caracterizarse.

Ya van nueve días sin variar de atuendo, todo un récord. Y si lo llamamos por su nombre en vez de Nico o Lamine, no responde. A la hora de la ducha hay rabieta asegurada porque destiñe; las restricciones de esponja o jabón resultan ineficaces. Pronosticamos trauma inminente cuando vuelva a ser blanco. Acabo de pedir cita en el psicólogo infantil.

1 Response

  1. Hola, Edita. Gracias a Don Google, terminé de encajar las piezas que me faltaban para terminar de comprender el relato y creo que la cosa es así: Lamine Yamal y Nico Williams son dos jugadores españoles de fútbol del Barcelona, así que el niño, al ponerse el traje de la selección y caracterizarse como ellos pintándose de negro con el lápiz, se convierte en futbolista de raza negra y adopta su personalidad, por eso no quiere bañarse ni lavarse y su mamá, agotada la paciencia, le saca turno con el psicólogo infantil… Aquí en Argentina pasa lo mismo: hoy en día, todos los nenes que visten la camiseta de la selección, sueñan con ser el próximo Messi…

    Me ha parecido muy creativo tu abordaje de esta propuesta de escribir en blanco y negro…

    Un beso grande,
    Mariángeles

Leave a Reply