1 IMAGEN, 200 PALABRAS
Tomando la idea del año pasado de convertir en imágenes los relatos del recopilatorio anual, invitamos a EVA GARCÍA a compartir con nosotros su afición y su especial mirada de lo que le rodea. Aceptó el reto con mucha ilusión, y ha dedicado meses a encontrar la imagen que mostrara el espíritu de cada uno de los 53 relatos que componen la publicación CINCUENTOS.
Alguno de los trabajos ha sido versionado hasta tres y cuatro veces y muchas de las fotos han tenido un posterior trabajo de producción trabajando efectos, color o sombras hasta dar con el adecuado: me consta que ha sido un intenso trabajo.
Los que habéis asistido al evento del 5 de marzo ya las habéis visto al completo, y los que no, podéis hacerlo haciendo un click en este enlace o en la imagen que acompaña este texto.
Además, hay que agardecerle a Eva su generosidad, porque con los ejemplares que corresponden a cada autor de los presentes en el libro le acompaña una copia impresa de la foto que les regala la autora. A los que esperáis los libros en casa os llegará en el mismo paquete.
La verdad es que cada vez me parece menos extraño eso de que nos llamen “la secta entc”… y tan agustito
Gracias Eva, muchas gracias.
Te las di en persona, pero como el Prats ese de la tele… permítame que insista. Eres un solazo Eva. Un besazo !!!
Gracias Toni, que poquito hablamos esta vez… Las tuyas son un cuco de un lugar que frecuento y una cuerda de partos saliendo del armario de mi hija, la pluma es de lechuza 😉
Un besazo.
Eva, mi agradecimiento y admiración. Insisto: esta chica vive en un país multicolor (aunque se niegue a reconocerlo).
Besos.
¿Me estás llamando abeja Maya? Gracias a ti por tu curre de corta y pega, guardo tu tarjetita con cariño (y gracias especialmente por escoger esa foto mía y no otra, jajaja) Tu foto es un belén de escopeta heredada de balines, reloj de fondo de cajón, cookies de chocolate y tetera de comercio justo, un regalo que no uso porque odio el té pero que me encanta. Un besote.
Eva no solo es la que crea las imágenes de ENTC, es la luz que lo ilumina. Coño, me ha quedado recursi, pero lo cuelgo igual…
Esta es una respuesta interrupta, que me he tenido que ir antes sin poder acabar. Te decía que sí, que vale, que me has hecho echar lagrimita con tu cursilada, jo. Y que tus lentejas primeras no las conservo, pero sí otras. Y que tus confesiones esconden una firma de médico. Y que tú si que brillas y sin economías. Muacs.
Muchas gracias, Eva, con esa fragua casera que has montado para mí, ya tengo algo de tu hogar en el mio.
Tienes mi chimenea, mi campana e incñuso un tronillo de la vía de Barlon, ahí es na. Me resultaba difícil el cañón, pero lo salvé como pude…Beso, don Javier.
Muchísimas gracias, Eva.
Eres una persona maravillosa y yo me guardaré las mías como un regalo extra que no esperaba.
Un besabrazo gigantesco para ti y un eterno agradecimiento.
A ti, aparte del belén con un ajedrez de la Voz de Galicia te regalé mi buen más preciado. Cuídamela. Besabrazo para ti y nada que agradecer, mujer. Lo mereces, campeona.
¡Qué preciosidad, Eva! Muchas gracias. Mi viajero y yo nos quitamos el sombrero para dedicarte el mejor de nuestros saludos.
Un abrazo.
Hola Patricia, la tuya me gusta especialmente. Una vela de Halloween, el sombrero de mimo de este carnaval, un fenómeno meteorológico extraño desde el coche y una cometa en una playa portuguesa. Hay relatos que s eprestan más a imagunar fantasías. Un abrazo.
Estaba en asquas tratando de adivinar qué se te podría ocurrir para ilustrar un mote y ¡vaya si acertaste!
Gracias y besazo.
Te aseguro que no me fue difícil plantearlo, solo aprender a dibujar la bici en pocos trazos y decidir si pegarla en una puerta o donde terminó. Me alegra que te gustara y haber acompañado tu relato en persona. Beso, maestro.
Excelente trabajo y perfecta la imagen para mi relato, sin ver mi nombre sabía que esa era la mía, muchas gracias Eva, estoy ansioso por recibirla.
Saludos.
Hola Beto, fuern muchos los montones de madera que fotografié para ti, ése en concreto, con el camino y un poquito de vidilla de color, me pareció el más apropiado, Gracias por tus palabras. Un saludo.
¡Eva, muchas, muchisimas gracias! Me encantan, son preciosas y además se que están hechas con mucho cariño. Te lo agradezco Meiga Blanca.
Miles de besos
Hola guapísima, no sé si logré mucho la de llueve y si se aprecian las gotas de lluvia y la tierra seca. El cementerio central es parte de la Almudena, de mi pueblo ;). Y la otra, pues también es de las que me llenaron y disfrté haciendo. Besos cuarentayochomil.
Gracias a Eva ya tengo bicicleta.
Ha sido un lujo ver nuestros cuentos en imágenes.
A la tuya y a las bicis en general les di muchas vueltas. Esa imagen ya era conocida por aquí, pero me parecía perfecta para tu relato. Y aunque hice composiciones diferentes con ella al final decidí dejarla tal cual. El lujo es contar contigo, guapa. Besos.
Con ese regalo da más pena no haberlo conseguido.
Lo de Eva es increible en cuanto a trabajo amable y puro arte.
¡¡¡FELICIDADES!!!
Gracias Javier, te aseguro que la propuesta de Juan fue un bálsamo del que disfruté a tope. Seguro que estarás en el próximo, tus letras lo merecen. Un abrazo.
Son preciosas, como todo lo que toca Eva. Es una verdadera artista.
Felicidades
Besicos muchos.
Tú es que me ves con cariño, Nani. Gracias y mil besos.
Qué regalado Eva, de antología y más allá. Gracias y gracias y gracias.
Un beso
Hola Paloma. Me hubiera gustado que coincidiéramos, pero lo que es, es. Tú te ibas a llevar también la sonrisa mellada de mi niña, pero al final solo te llevas los piños sueltos 🙂 Un beso.
Eva, te vuelvo a dar las gracias, no solo por mi decapitado, sino por todas las imágenes, por el tiempo que te has tomado, por el trabajo desinteresado que has hecho, por dedicarnos tu mirada, por tu regalo a todo ENTC. Ya puedes sentirte más que orgullosa. Tus fotos fueron el complemento perfecto para la quedada.
Un abrazo y mil gracias.
Y lo dice el deinteresado rafa que da todo. Gracias a ti por tu reportaje fotográfico, por tus microchampions, por las copas de agua…
Cuando tenga un rato subiré alguna toma falsa, creo que de tu decapitado aún no las tiré 😉 Un beso y mil gracias a ti.
Ahhhh que en casa también nos llegará la foto!! Con lo contenta que estaba yo de verla en la web!
Gracias y regracias Eva! Muacksss ayssss
🙂 Sandra
Hola Pulgui. Pues sí, me parecía que no podía ser menos. La tuya creo que fue de las últimas en retocar cuando había sido de las primeras en elegir. En realidad, la intención inicial era el cuadro que cuelga de mi ‘trastero’ en tu imagen. Un beso.
Muchísimas gracias, Eva. Qué lindura de imágenes. Me gustan todas, mucho las dos mías y de las otras también hay algunas que me encantan.
Pero, las del año pasado…, yo no recuerdo… Voy a buscarlas.
Un abrazo.
Hola Miguelángel. Que pena que al final no vinieras. El año pasadoyo no hice fotos, solo se inició la idea y el fotógrafo expuso algunas fotos con algún relato. Las tuyas son ula bici de mi hija en las Alamedas del pueblo de mis suegros y un pulpo debajo de su mueble…lo que pasa es que me dio por jugar con el pulpo y terminó pareciéndose a Calamardo, el de Bob Esponja….creo que también tengo versiones de ese, las colgaré en el grupo. Un beso.
Mi super amiga visible, Eva…. ¡Mil gracias! No… si ya sabía yo que tengo mucha puntería para elegir amigas cuando aún están invisibles 🙂
Un trabajo fantástico. Gracias por poner ese ojo creativo para ilustrar nuestras historias. Pero sobre todo gracias por el tiempo que has invertido, que estoy segura ha sido mucho.
La mía, mi viuda, me parece genial.
Tu viuda la visualicé de inmediato leyendo tu magnífico relato. Y la hice el día de Nochevieja, en la que me permito escotes, jajaja. Me encantó conocerte, genia. Besos enormes y gracias.
Y…Juan. Te voy a dar yo a ti. Por mucho que quieras esconderte todos sabemos quién es el verdadero artífice de todo esto. (Ahhh ¡se sienteeee…!)
Gracias por permitirme tener esta magnífica experiencia, por confiar en mi para la portada y para ilustrar relatos ajenos. Tú sabes mejor que nadie que es cierto que te lo agradezco de corazón.
Eva, magnífico trabajo. Unas imágenes que nos sacuden por dentro. La que has regalado a «Errante» me ha impactado. Me encanta. Muchas gracias, artista.
Gracias Concha, me alegra que te haya gustado. Otro mechón mío que te llevas tú… Un beso.
Eva, ya te he dado las gracias por varias vías, pero como aún me parece poco, también lo hago por aquí. Tenemos la suerte de tenerte. Que sepas que conservaré siempre con todo cariño la imagen que dedicaste a mi relato, con mayor razón desde que me revelaste quien te sirvió de modelo, tan importante para ti.
Un abrazo