24. Estrella (fuera de concurso)
Nació en verano, una noche de luna llena. Su madre necesitó que le abrieran las entrañas para que pudiera salir, porque tenía los bracitos largos, las piernas cortas y un cuello como de tortuga acuática. Su simetría asteroidea inspiró su hermoso nombre, pero le acarreó un estigma difícil de superar. Más allá de conseguir una inigualable voltereta lateral y ser capaz de hacer cálculos infinitesimales de cabeza, la criatura resultaba bastante torpe, lo que, sumado a su figura desgarbada, la convertía en blanco fácil para las burlas y el rechazo.
A mí me fascinaban su armonía matemática, su fragilidad y el misterioso capricho que la cruel naturaleza había perpetrado con su cuerpo. Consciente de que jamás encontraría a nadie como ella, invertí tiempo en convencerla de que era alguien especial que merecía mucho amor: el mío.
Y la amé. Durante años. Hasta que cambió. O cambié. Hasta que su anatomía pentamérica dejó de parecerme extraordinaria y su habilidad aritmética terminó por irritarme. Hasta que ella se fue encogiendo y la expulsé de mi galaxia. Hasta que una noche de invierno sin luna se volvió fugaz, atravesó una ventana y aterrizó sobre un suelo azul celeste, más estrellada que nunca.
Cuando leo micros fuera de concurso tan perfectos como el tuyo pienso que no es justo que no puedan entrar en el recopilatorio, y que debería haber alguna manera de repescarlos.
Pues eso, me ha encantado, y además le va al wabi sabi que ni pintado.
Un abrazo.
Gracias Rosalía. Me encanta que te haya gustado. Escribo en ENTC desde hace 12 años y aunque sea fuera de concurso, tratare de seguir haciéndolo en cada propuesta. Ya tengo mis dos relatos en el librito de este año, lo injusto sería que optara a más jajaja. Un beso.
Triste y original final. Has usado con acierto el campo semántico del cielo.
Chulo!
Gracias Rosa por comentar.Me alegra que te guste. Un saludo
Lo que parece inmutable puede darse la vuelta. Una estrella, considerada única un día, no está libre de cambiar a loa ojos de quien la mira hasta preferir que se pierda en la inmensidad.
Un relato con el buen gusto del saber narrar y sensibilidad bien aplicada.
Un abrazo, Eva
Gracias Ángel. La vida misma. Un abrazo grande.
¡Pero qué maravilla! Además de precioso y poético, me parece super original. ¡Felicidades!
Gracias Sara. Me encanta que te guste. Un beso!
Me encanta y me ha parecido duramente poético. Como la vida.
La vida es, María. Muchas gracias por comentar.
Si te digo que cada vez escribes mejor, me parece que ya lo he dicho o pensado otras veces. En realidad, no es eso. Lo que pasa es que lo haces siempre muy muy bien.
¡Edita! ¡Qué alegría leerte! Y si me dices esas cosas, más. Eres tú que me lees con buenos ojos. Un bico enorme y gracias.
Qué bárbaro. Qué historia tan bien contada y qué uso de las palabras para dibujarnos a la protagonista y su triste final. Me ha encantado, una pena que sea fuera de concurso, porque tenía pinta de quedar en cabeza de nuevo.
Gracias Jesús, me alegra que te haya gustado. Escribo poco últimamente, pero ENTC siempre me inspira, aunque sea fuera de concurso. Un abrazo grandote.