26. Cuando el color verde significa peligro (Ginette Gilart)
La mirada fija en el semáforo, Fabricio espera a que se ponga verde y arranca el coche ipso facto sin ver el muchacho que cruza en aquel instante.
Mientras las batas verdes de los cirujanos intentan recomponer el cuerpo desolado del crío, Fabricio desde el puente observa las aguas verdes del río que le atraen, le atraen…
Una sucesión de desgracias con el color verde como hilo conductor. Trágico desenlace, Ginette, con esa lucha de los médicos en el quirófano y las aguas verdes llamando al desafortunado conductor.
Sintético y potente. Suerte y un beso.
Muchas gracias, Carmen, por comentar. Ha sido un placer conocerte. Un beso de vuelta.
Semáforo, ropa de cirujano y río, un color común y tres situaciones que se identifican con el típico planteamiento, nudo y desenlace. Por lo que parece, él no tuvo del todo la culpa, pero la conciencia tiene vida propia. Hasta el color verde, tan relajante y lleno de vida, puede convertirse en fuente de crispación y hasta de muerte cuando todo se tuerce
Una historia efectiva con solo tres brochazos intensos.
Un abrazo Ginette. Suerte
Cada vez que leo tus comentarios ya me siento premiada. Muchas gracias, Ángel. Un abrazo.
Hola, Ginette.
Desarrollar un relato en tan pocas palabras es algo que se tiene que hacer muy bien para que funcione. Éste que nos presentas lo hace, además con un argumento potente y un final que se intuye trágico, aunque queda abierto.
Un placer haberte conocido y haberte leído. Un abrazo y mucha suerte.
Pues muchísimas gracias, Ángel, por tu comentario. El placer ha sido mío. Un abrazo.
Me gusta mucho tu relato, Gina, has contado con cuatro palabras todo un drama. Se palpa la desesperación del protagonista con tan solo pensar en el color de ese agua.
Suerte y un abrazo.
Hola Rosy, guapa. Me alegro mucho de que te guste el relato. Un abrazo
Breve, duro, genial.
Enhorabuena Ginette, mucha suerte.
Un comentario breve, genial y dulce. Muchas gracias, Álvaro. Un abrazo.