LAS CARAS DE LA VIDA DE MERCEDES MARÍN
El libro, además de un objeto de difusión cultural es un contenedor inmenso de objetivos e intenciones: en sus páginas se encierra la creatividad de una autora, de un autor, y también toda aquella vivencia que ha dado sentido o interesado a un pedazo de su vida… se escribe lo que se necesita escribir.
Y todo esto solo pretende ser una presentación de un pequeño proyecto, muy personal, que ha terminado en papel, donde nuestros relatos encuentran su sitio definitivo. La autora es Mercedes Marín, que nos acompaña en ENTC practicamente desde los inicios de este blog, y aclaro esto porque LAS CARAS DE LA VIDA, título del libro, lo firma bajo el seudónimo de Cora Burgos.
Todo lo que contiene el libro -en donde hay 15 relatos que tuvieron su origen en este blog- persigue el objetivo de hacer un homenaje a su padre, el mayor motivador del gusto por la escritura y la lectura de Mercedes. El uso del segundo apellido de su padre en el seudónimo es uno de los detalles que muestra en su honor.
Otro aspecto que hace más personal aún la edición es la participación del hijo de Mercedes como ilustrador de la portada -un lujo de ilustrador-, que ha intentado representar el aspecto creativo de su madre.
La autoedición ha corrido a cargo de Letrame, en Almería. Se han impreso 100 ejemplares y Mercedes ha puesto a la venta alguno de ellos. El precio es de 7 euros y podéis usar los comentarios de este blog para contactar con ella o enviarme un mensaje al mail de ENTC para su contacto.
Nuestros mejores deseos y felicitaciones por la edición.
Mercedes estuvo en nuestro libro de 2015, siendo una de las seleccionadas en la convocatoria que dedicamos a Frank Sinatra. Así que cerramos este apunte con aquel relato, que tiene un título muy adecuado para el objeto principal de este libro… aunque no sabemos si estará incluido en él.
IN MEMORIAM
Señor Frank Sinatra, deseo que a la llegada de esta se encuentre usted bien, nosotros vamos tirando.
Mi madre insiste en que le escriba para que le cuente que mi padre era un gran admirador de su persona y que, de hecho, cuando la conoció a ella y, para conquistarla, le pidió a su madre, que era sastra, que le hiciera los pantalones como los que usted llevaba en sus películas y un traje claro para las ocasiones especiales.
A lo largo de su vida y mientras a su alrededor todo el mundo entonaba “My Way” él prefería silbar, Till The End Of Time hasta que un día un bisturí sesgó sus cuerdas vocales y aunque el aire nunca más salió a través de sus labios, siguió tamborileando con sus dedos la melodía. Usted era la voz y mi padre la fortaleza.
Mi madre desea que usted vaya a recibirlo y a abrazarlo ahora que compartirán espacio.
PD:
Señor Sinatra, si me oye hágame una señal porque no sé a dónde debo llevar esta carta ni cómo diablos va a recibirla, sin embargo, está tan afligida, tan perdida, que entre lo posible y lo imposible no distingue frontera.
Gracias Jams, no podía ser más precioso lo que has escrito y además el relato de Frank y mi padre, tan grandes amigos ya, allá entre las nubes.
Tú si que eres un gran artista. Siempre gracias a ti y a todos los que me habéis leido y a todos los que me habéis dejado vuestras impresiones. Un abrazo de primavera en invierno.
Enhorabuena, Mercedes. Muy chulo el relato que nos regalas. Saludos.
Enhorabuena, Mercedes. Precioso homenaje de esas «caras de la vida», seguro maquilladas de emoción y sensibilidad. Un abrazo.
Hola, Mercedes.
Has llegado a puerto. Felicidades.
Gracias a vosotros, Jesús, Salvador, Martín.
Que la vida os traiga fortuna en múltiples formas.
Abrazos.
Felicidades, Mercedes, por esa creatividad hecha papel, y buena trayectoria para él.
Muchísimas felicidades, no sabes cuánto me ha alegrado esta noticia, Cora Burgos siempre con las alas desplegadas, y una portada hecha con muy buen gusto, tan apropiada como bonita.
No sabía que te habían seleccionado por lo del Sr. Sinatra, esa es una alegría añadida, más aún considerando el significado tan especial que tiene.
Que sepas que, en el bosque que tú sabes, cierto armadillo está ahora mismo dando saltitos de alegría. A él le gustaría dar también palmadas, pero sus patitas son muy cortas y no llega.
Bien por ti, Merce, la escultora de letras de corazón inquieto y pies descalzos. Es una noticia muy positiva y no podía dejar de darte la enhorabuena. Me alegro sinceramente por ti 😉 😉 😉
Felicidades por ese libro que ya augura emociones, a juzgar por la introducción que nos ha hecho Juan. Incluso el microrrelato de Frank Sinatra anuncia también la sensibilidad con la que presiento que lo has escrito.
Un abrazo
Bueno, ya sabe Frank donde ir a buscar la carta. Enhorabuena, Mercedes, tener un hijo impreso debe ser una gozada. Disfrútalo.
Gracias Ángel, José Ignacio, Mel y Ximenns.
Todos tenéis el don de la palabra escrita, así que, seguro que eb la recámara guardais cosas interesantes que exponer a la luz.
Feliz noche y mis mejores deseos pata vosotros.
Felicidades, Mercedes. Me ha emocionado recordar el relato que escribiste el mes de Sinatra… Y me interesa tu libro (dedicado, a ser posible). Ya me dices cómo podemos contactar. Un beso.
Contactanos a través de Jams ¿vale Fernando? Gracias y…dedicado, seguro que si. Un abrazo.
¡Qué bien, Mercedes! Que disfrutes mucho de este momento dulce con tus relatos impresos. Un beso.
Enhorabuena Mercedes. Me alegra mucho tu éxito. Por supuesto que quiero mi ejemplar. Dedicatoria incluida.
Tú me dices cómo puedo hacerme con el libro.
Un abrazo,
Ton
Hola Ton, al igual que le He dicho a Fernando, contactamos a través de Jams. Está hecho. Gracias y feliz domingo.
Enhorabuena Mercedes, es un paso importante, suerte y ánimo que lo principal ya está hecho, escribir,el reconocimiento de los entecianos ya lo tienes.
Besos y suerte.
Y qué lujo más grande Puri, ese reconocimiento vuestro es uno de los mejores regalos. Un beso y feliz noche carnavalera.
Enhorabuena por la obra.
Muchas felicidades, Mercedes. Que disfrutes de tu libro y que tenga mucha suerte.
Un abrazo.
¡¡Enhorabuena, Mercedes!! Sé cómo te sientes. Es una gran emoción publicar un libro. Yo todavía estoy en una nube… Disfruta de este momento mágico. Un abrazo.
Para Lorenzo, Rafa y María José mi agradecimiento más sincero y mis mejores deseos de fortuna y felicidad para vosotros. Ya casi casi es primavera. Un abrazo.
http://www.librerianobelvera.es
Gracias a todos y feliz tarde dominguera.