28. UN MOMENTO MÁGICO
Contemplas embelesado el momento mágico previo al amanecer cuando el sol del alba comienza a despuntar tímidamente sobre el mar. Mientras pedaleas, notas el aire fresco rozando tu cara, y tus sentidos se agudizan.
Huele a hierbabuena, pino y azahar.
Te sientes libre, vivo, por ser la primera persona que recorre esos caminos mientras todos los demás todavía duermen. La vida transcurre a tu alrededor y tú eres parte de ella.
A tu paso, las aves emprenden su vuelo, y las liebres huyen veloces a esconderse. Escuchas un ruido seco sobre tu cabeza y distingues una ardilla saltando de árbol en árbol.
Sólo ha sido un momento de distracción, pero tú también vuelas. Apenas tienes tiempo de pesar, cuando tu nuca golpea contra el suelo apagando el interruptor de tus pensamientos.
El sol te quema los ojos al abrirlos de nuevo, para entrever dos pájaros que vuelan en círculo sobre ti. Quisieras levantarte, pero a decir verdad no puedes mover ni un músculo.
Notas el suelo mojado, pegado tu espalda y, aunque te niegas a reconocer la razón, el olor nauseabundo que lo inunda todo no deja lugar a dudas.
¿Cuánto tardarán los buitres en decidirse? , No lo sabes
Una historia que nos da la bienvenida con un brindis a la vida y que luego nos deja sin escapatoria posible. Mucha suerte !!
Gracias por comentar Juan Antonio. Es verdad, la vida cambia de la noche a la mañana. Te lo digo yo que ya he sufrido más de un accidente.
Saludos y feliz verano
Una actividad puramente humana, en su versión más afable, asimilada a un hermoso amanecer. Un ciclista que se funde con la naturaleza durante su entrenamiento temprano, tanto que, tras una caída infortunada, que le permite seguir viviendo, pero le deja inmovilizado, acaba por formar parte de su ciclo vital. Un relato donde se ven claramente las dos posibles caras del deporte.
Un abrazo y suerte, José Angel
Gracias por por pasarte por aquí Angel. Me gustan mucho tus palabras para comentar el relato.
Suerte para ti también y saludos.
José Ángel, es un choque de emociones el que produce tu historia, pero no menos qe la vida misma. Bien ambientado y escrito. Suerte y saludos
Gracias Calamanda.
Que disfrutes de un buen verano.
Un saludo
La sensación de estar vivo y no poder moverse, como tu protagonista, me da escalofríos, José Ángel. Además, se puede hacer otra lectura basándonos en los cambios bruscos en la vida, tan imprevisibles…
Un fuerte abrazo.
María José
Gracias por el comentario María José. No me gustaría saber lo que se siente al estar así. Acabo de recordar que siendo un niño leí un relato en el que un hombre se clavaba su propio cuchillo por accidente y quedaba tendido en el suelo agonizando.
Quizás algo de inspiración me vino de ahí.
Saludos y buen verano
Sensible y terrible relato. Todo puede cambiar en segundos. Pasar de la alegría que supone el disfrute del comienzo de un nuevo y hermoso día a la falta, casi total, de esperanza. Saludos y suerte.
Gracias por comentar Jesús, en este caso la esperanza ya no existe. La vida es así, eso es lo que la hace tan especial y es por ello que hay que aprovechar el momento vivido. Aunque no solemos aplicarnos el cuento.
Un saludo
Nos enseñas la vida como un camino de emociones, y de repente, en un segundo, la vida se vuelve oscuridad. Muy bueno, José Ángel. Abrazos y feliz verano.
Hola Salvador, ese enfoque es de lo que más me impacta en mis lecturas. El momento en el que se apagan los pensamientos.
Es aquello que todos tenemos.
Saludos y feliz verano.
Triste, pero muy bien narrado. Suerte.
Gracias Ximens, suerte para ti también.
Feliz verano
Hola Ana gracias por leer y comentar mi relato.
Gracias también por la apreciación sobre el final. Las comas son un problema para mi. Cuando comencé a escribir una compañera me hizo caer en la cuenta de que apenas las utilizaba y ahora ya ves, las planto por doquier hasta dónde no debo je je.
Un saludo y buen verano.
Uf, como nos impacta tu relato!
Nos haces notar la caída, con ese «apagando el interruptor de tus pensamientos.»
Y qué duro ese accidente, que parece no tener final alternativo al más negro posible.
Saludos.
Carme.