3. Pastillas para no soñar (Eva García)
Que no, que yo no soy así. Las cosas, si se hacen, hay que hacerlas bien, no de cualquier manera. No entiendo a las mujeres de ahora, que huyen del romanticismo y las buenas intenciones: cualquiera diría que no saben apreciar a un caballero, a un hombre de verdad que desea darles una estabilidad y rodearlas de amor puro.
Ya volverá, necesita tiempo para darse cuenta de que solo yo puedo ofrecerle lo que realmente desea.
Cada vez que recuerdo su obstinación por parar en aquel motel de tres al cuarto, para que retozáramos desnudos sobre vaya usted a saber que tejidos sin lavar, me entran escalofríos. Porque yo, en el coche, en el campo o en la playa, no me inspiro: la gente desconoce los peligros de la falta de higiene y de la exposición del cuerpo a los gérmenes ambientales.
Que no, si algún día damos el paso, será en mi casa, si no están mis padres claro, o en un hotel con suficientes estrellas y garantías. Lo nuestro merece ser especial, ¿no cree doctor?
Porque volverá, lo sé: tan solo hace quince días, un mes y diecisiete años que se marchó… pero… ¿qué me está usted recetando?
¡Menuda primavera lleva la Salamandra! Magnífica apertura de mes. Acierto en el título, que viene a dar respuesta a la interrogante final, y perfecta descripción, en primera persona, de la neuras de la protagonista. El conteo inverso del tiempo sin verlo resulta sencillamente genial.
¡Enhorabuena Sandra! Mucha suerte.
Un abrazo
Me alegra que te guste,Rafa, la verdad es qu eno sabía qué hacer con el motel este mes. Lo único que me apena es no llamarme Sandra la Salamandra, sonaba bien 😛 . Gracias y un abrazo a ti también.
Disculpa Eva. Sí, lo de Salamandra me ha llevado a lo de Sandra. Bueno, oportunidad para otro abrazo.
Muac.
No, si mola: Sandra la Salamandra. Llamándome Eva quizá hubiera debido elegir otro nick : Eva la Ameba o algo así, ja,ja,ja. Besazo.
Perfecto.
¡Hala, sageraó! Besos.
Este ha hecho caso a Sabina, ha dejado pasar la tentación y le ha dicho a la chica que no llame más. Y así le ha ido.
Coincido con Rafa en la sorpresa del conteo hacia atrás del tiempo. Una iluminación.
Abrazo.
Exacto, Sabina era mi muso este mes :o). Abrazos y gracias.
Eva, demasiada pulcritud para ser alguien normalito; nos llevas a pensar al principio del cuento; ese estupendo final lo resuelve casi todo. Suerte y saludos
Muy normalito no parece ¿no crees? Gracias Calamanda. Un abrazo-
Triste neurosis la de tu personaje. Quizá la hubiera superado de haber aceptado la invitación a parar en ese hotel de carretera, jaja. Muy divertido, con ese toque final de la cuenta inversa. Un abrazo
O si tanto asco le daba, que se hubiera inspirado un poco en la playa,jajaja. Gracias Concha por tu visita. Un abrazo.
Eva, me da a mí que ésta no vuelve, jajaja. Seguramente, le estaba recetando una buena dosis de realidad. Muy bueno. Abrazos.
A mi me da en la nariz que no, que no. Pues eso mismo le estaba recetando, pero visto lo visto, dudo que aceptara tomarlo. Gracias Salvador. Abrazos.
Me encanta tu relato Eva, es buenísimo. Saludos.
Gracias Ana, buenísimo es una palabra que me queda larga o grande, pero si a ti te ha encantado, pues con eso me quedo. Saludos.
Claro tan solo hace unos añitos que se ha marchado, que buen final, pero no me fiaría yo de ese médico, que le estará recetando?
Divertida vuelta de tuerca al tema del mes, me ha gustado mucho.
Besos
Asun
Hola Asun, pues, si está claro lo que le receta, lo dice arriba: pastillas para no soñar 😉 . La fórmula magistral no puedo dártela, son sustancias peligrosas :p . Gracias por tus palabras y besos.
Súper gracioso ese 15 días, 1 mes y 17 años!
El remate perfecto a la loca historia de este amor roto.
Es como él lo ve: el contenido de su botella, su letra grande y pequeña… Gracias Isabel. Un abrazo.
El relato me parece inteligente, es un cuento que refleja amable una cruda realidad. Cuando se habla de mujeres y hombres siempre noto la carencia en nuestro idioma de vocablos que igualen la calidad de los sentimientos de ambos sexos. Hay, yo conozco, corazones rotos de hombres y de mujeres. Hay, todos sabemos, un parte en nuestra mente que nos engaña para que no suframos las decepciones. Somos así, a veces ridículos para los demás que nos ven bien desde fuera.
Me ha gustado el cuento, felicidades.
Es un honor que haya sido de tu agrado. Gracias por comentar.
Genial cuenta atrás la de tu protagonista. Quizás unas pastillitas de estas nos sentarían bien en algún momento.
Bien llevada la historia, me ha gustado releerlo.
un beso
Pues en algún momento no estarían mal, pero debe doler tomarlas me parece a mi…Gracias y un beso, Belén.
Qué alegría comenzar a mirar este mes y encontrarte tan pronto. Y qué bueno que me hayas sacado una sonrisa. Has cogido todos los estereotipos y los has moldeado para dejarnos un relato mordaz e inteligente. Cómo me gusta leerte, Eva. Un abrazo 🙂
Hola campeón,hoy ya voy de cráneo con el tiempo. Me ha gustado tu relato de este mes aunque tengo que saborearlo de nuevo, cuando vuelva a conectarme. No sabré lo que pasa el día 9, quizá me entere unos días despue´s pero de cualquier modo muchísima suerte. ¡Ah y gracias por decirme siemrpre esas cosas tan lindas! Eres un cielo.¡Mucha suerte y un besazo!
Es difícil relacionarse con las personas obsesionadas con el orden y la limpieza, necesitan ayudas y terapia porque nadie querrá relacionarse con ellos y se quedaran solos, como le ha pasado a este personaje. Muy bueno Eva, bien logrado ese final, suerte.
Saludos.
A veces el límite entre lo lógico y la obsesión no está claro, Beto. Lo que sí tengo claro es que hay personas que no disfrutan de muchas cosas por exceso de escrúpulos. Gracias y un abrazo.
Como te comentaba en tu casa, me ha encantado el final. ¡Qué bonitas cosas escribes Eva!! Felicidades y suerte.
Besicos muchos.
Hola Nani, he estado desaparecida en combate y tengo mucho para ponerme al día, pero tus palabras siempre son dulces y merecen réplica. Espero que estés pasando un buen verano. Mil besos.
Un neurótico enamorado, pobrecillo. La ccuenta a trás del final es un broche de oro, pero yo no quiero dejar pasar esa reiteración del «yo no soy así», «ya volverá», «ya se dará cuenta», que nos retrata tan bien al personaje.
Suerte y besos
En efecto, Anna, no abandona su pedestal ni quiere abrir los ojos a la realidad, sus razones hasta la tumba. Gracias y besos.
Buen relato. El principio y el final nos dejan claras las neurosis del hombre.
Abrazos y felicidades.
Hola María, al menos ha ido al doctor, ya es un paso ;). Gracias y un abrazo.
«El conteo inverso del tiempo sin verlo resulta sencillamente genial». No me queda más remedio que citar a Rafa porque yo no lo sabría decir tan bien. Me gusta todo el relato; pero, sobre todo, esa frase.
Hola Edita, pues me alegro que os guste la frase, porque, como el protagonista, traté de conservarla así contra viento y marea. Un abrazo.
Muy bueno, Eva. Con un tipejo así hay que salir pitando…
Hola Carmen! Igual tenía otras virtudes, pero si iba a estar poniendo pegas a todo y frenando el desenfreno, no me extraña que la otra abandonara. Muchos besos, guapa.
Bar «La imprenta».
En ocasiones admiten perros.
Me acabo de enterar que te has pasado al otro bando, bandido. En ocasiones veo jueces…
20 kg en canal y despeluchando en blanco, piénsatelo bien.
Beso (sin jamón ni percebes, porque sí)
Eso es exactamente lo que necesita tu protagonista: algo que le haga volver a la realidad. Es un relato que resulta divertido, pero que además te deja un poso de tristeza por ese personaje que ha perdido la perspectiva. Logras mantener muy bien el interés de la historia hasta el desenlace final.
Suerte y saludos.
Gracias Rafa. Lo que me temo es que la perspectiva no la va a recuperar así como así… Un abrazo grande.
Otro que se ha ido por tabaco y se esfumó como un ladrón a medianoche. Ja, el título lo dice todo. Muy divertido, Eva, un abrazo, Sotirios.( UN relato mío ha sido publicado en un libro que se llama “Antologia I concurso relato corto de terror”se llama Valentina. Me daría mucha ilusión que lo leyeras (sotiriosmoutsanas.blogspot.com)
Hola Sotirios. Haré lo posible por leerlo. De momento ando de okupa en el ordenador de mi marido, el mí ha decidido jubilarse de sopetón llevándose muchas cosas que necesitaba. me alegra leerte. Un abrazo.
Hola preciosa! Ando un poco tarde este mes, pero aquí estoy, encantada de leerte y de conocer a este pobre personaje que se ha quedado en una realidad paralela y que tan bien retratas. Me ha gustado especialmente la frase final. Estupenda. Te deseo mucha suerte.¡Muacs!
¡Hola guapa! llevo aquí sentada más de hora y media tratando de ponerme al día con tantos frentes abiertos. A ver si puedo pasarme por vuestras propuestas a dejar una firma. Gracias por tu visita y un besazo.
Hola Ana, quizá el se sienta mejor diciéndolo así, o tal vez sea un inútil modo de despistar al oyente. Gracias y un beso.
Eva, un microrrelato con un sentido del humor negro, por ese personaje que parece vivir en otra época y en otra vida, sin darse cuenta que su tren igual ya ha pasado y nunca volverá.
¡Suerte con el concurso!
Saludos.
Yo, Nicolás, necesito algo más que suerte con los concursos. Pero gracias por los ánimos, Un beso.
Eva, te agradezco que no hayas revelado que has basado tu relato en mi propia vida. Siempre encuentras algo en lo cotidiano de donde arrancar un relato sobre la vida, sobre la gente y lo complicado de todo lo sencillo. Le añades una pizca de tu talentoso ingrediente secreto y hala, a lucir. Muchisma suerte, mánager mío.
Besísimos.
No lo he revelado, porque ya sabes que es un secreto a voces. Quizá si mi vida fuera más interesante encontraría temas más ingeniosos y vistosos. Pero gracias por tus palabras, de arena o de cal, no sé. Besos coloraos.
En la primera lectura me aturdió y en la segunda me ha ganado. Suerte, el humor es fino y lo que ya te han comentado, el detalle del tiempo (15 días…) es muy bueno. Saludos.
Hola Pablo, que agradable tu visita. El detalle del tiempo no es más que un recurso de su propia mente para no decaer. Un abrazo y gracias.
Felicidades, Eva, simpático relato, bien llevado. Me gusta que el humor también tenga casi premio en este concurso.