34. 2014
Pilar me había dicho que estaría de tiendas. Para evitar aquella tortura, comencé a callejear. Caminé sin rumbo. Llegué a una calle por la que nunca había pasado. Viejas casas. Coches desvencijados. Suciedad. Grafitis.
La puerta de un viejo cine. Curioseé la cartelera. Para el fin de semana anunciaban el estreno de El expreso de medianoche. Ese día estaba programada una película española de la que no había oído hablar. Se titulaba, sencillamente, 2014. La primera sesión estaba a punto de comenzar.
El precio estaba marcado en pesetas: 75. ¿Cuánto era eso? Supuse que habían olvidado colocar un cero. Me acerque a la taquilla y arrojé un billete de cinco a la bandeja. Una mano huesuda lo agarró. Después de una eternidad apareció la entrada.
El interior del cine olía a rancio. No había puesto de palomitas. Ni refrescos. Saqué el móvil para enviarle un WhatsApp a Pilar. “Me he encontrado con Ernesto. Me retrasaré un poco.” Advertí que allí no había cobertura.
Entré en la sala, que estaba completamente vacía. Toda mía. Me senté en el centro, cerca de la pantalla. La película empezó puntual. Desde la primera escena adiviné que se trataba de distopía bastante retorcida.
En primer lugar tuve que buscar en el diccionario la palabra «distopía» y, una vez que la archivé en el disco duro de mi cerebro, disfruté a tope tu relato.
Muy bueno e intranquilizante.
Menudo mundo distópico y desencajado que has descrito. Parece 2014…
Un saludo
JM
Y sobretodo paranoico. Saludos.
Archivamos tu palabra. El pobre hombre no se reconoce ni el pantalla grande. Y en este cine hay más de una sesión?
Juan Pedro, muy bueno el relato, además he aprendido una nueva palabra!
Cierras tu buen relato con un palabra nueva. Misión cumplida, nos has hecho curiosos de tu historia.
Un abrazo
Futuro distópico. No recuerdo muchos de ese trasfondo por ENTC pero he de decirte que me ha parecido un pedazo de homenaje a todas esas películas que nos llevaron a futuros devastados. Creo que está muy bien escrito y consigues crear la atmósfera y que nos sintamos allí dentro. Enhorabuena. Suerte y un abrazo 🙂
Me gusta el cruce temporal que has creado; dudo de que acabe bien la película para ese protagonista. De los que más me han gustado este mes.