35. Abstracta
El día de su cumpleaños Meissa recibió un regalo no grato; una mancha blanca en su piel daba los buenos días. Al transcurrir los meses, aparecieron más puntos claros resaltando el color de la piel. Las personas la miraban con extrañeza y se alejaban, ella no comprendía lo que pasaba.
Una tarde de primavera, Meissa asistió a su primera clase de pintura. Sentada frente a su lienzo en blanco escuchaba a su profesor decir: -«Observen la naturaleza, colores y formas se mezclan en total libertad, la perfección no se limita, es libre»
Meissa se acercó al pintor confesando su anhelo por lucir una piel normal como la de los demás, sus compañeros la miraban mientras ella mostraba áreas despigmentada de su anatomía. Él maestro la observó con detenimiento, y dirigiéndose al resto de la clase afirmó: – Las formas y los contrastes en su piel crean patrones únicos en su cuerpo. Su epidermis es un lienzo vivo, una obra de arte cambiante.
Desde esa día, Meissa ya no esconde su belleza, exhibe sus obras en la mayor galería de arte: El mundo.
La falta de armonía puede ser, curiosamente, algo original, en lugar de un estado desordenado y caótico, de donde puede extraerse una belleza diferente y, sobre todo, única. Tu personaje recuerda un poco a la modelo Winnie Harlow, cuya enfermedad cutánea no afecta a su trabajo, en el que la imagen es fundamental, sino al contrario.
Un saludo y suerte, Carolina
Hola Ángel, que bonito leer y aprender de tu feedback, muchas gracias. El personaje está inspirado en mí, aunque no he tomado clases de pintura jeje. Yo soy el lienzo viviente. Me derrumbé al perder el color de mi piel de forma violenta, fue mi caos interno en aquel momento. Saludos, Ángel
A menudo consideramos defectos aquéllo que nos hace diferentes, sin saber que esa diferencia puede encerrar una belleza única. Es el caso de tu protagonista (y parece que también es tuyo), pero por suerte la aceptación y valoración de esa diferencia le hace ser más feliz.
Un abrazo y suerte.
Hola Rosalía, me hace bien leerte. Este es un ano lleno de fortuna, he encontrado voces super lindas en este rincón del mundo. Gracias por estar aquí analizando este trocito de historia. Llegué al lugar correcto. Un abrazo !
La sociedad excluye las diferencias, busca uniformizar a los individuos, que sólo por el hecho de serlo tienen que ser diferentes a las fuerza. Bendita Meissa y bendita tú que has podido salir de esa opresión, enhorabuena.
Holaaa Rosa. Aquí estoy, salí del foso gracias al «pintor» (todas las voces lindas como la tuya, la de Rosalía Guerrero, Ángel Saiz, mi familia y otras tantas que aún me siguen llenando de valentía para salir a la Galería de Arte) en especial las voces de mis hijos diciendo: Mami, te ves lindas con tus manchitas. Hoy tengo 40 anos, Desde los 18 anos apareció el Vitíligo, es impresionante para algunas personas y es normal sentir miedo por creer que pueden contagiarse, cosa que no es cierta. Pero es duro cuando se alejan o hacen un gesto de asco. Te cuento que siempre me ha gustado la cocina. Recuerdo un compartir con mis compañeros de trabajo, hice tartaletas. Una de las compañeras dijo que estaban deliciosas,. Le respondieron que yo las había hecho, pues…. se fue en vómitos delante de mí. Enseguida me fui de la fiesta, llorando. Ya lo he superado, pero cuesta volverse fuerte. Un abrazo enorme para ti.