Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

41. DIOS

Al terminar su obra se recrea en ella. Los misterios del universo, la fuerza de la naturaleza, la inmensidad de los mares… Admira también sus criaturas, deteniéndose en aquella que erigió a su semejanza, dotada de habilidades asombrosas se rodea de arte y belleza. Así la música, la pintura, la poesía hacen del Hombre su obra más excelsa. Mas el reverso de ese preciado ser afea sus bondades con guerras, mentiras y otros malhadados actos que no consigue abolir. Está cansado. ¿En qué punto erró al crearlo? ¿Qué mala semilla sembró en ese ser sin desearlo? Sus interrogantes no se resolverán, no hay otro Hacedor al que acudir en busca de respuestas.

18 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    En efecto, Yolanda, ese lado oscuro del ser humano es el gran error de la creación. Aunque quizás sin él el arte y la belleza serían imposible.
    Por cierto, encantada de compartir premio contigo, jo, un subidón estar a tu lado. Enhorabuena, me encantó tu Pistoleros.
    Un abrazo y suerte.

      1. Paloma Hidalgo Díez

        Yolanda, ese Dios cansado que se pregunta sobre su creación, y ese hombre con reverso en sus actos, lo que más me ha gustado de tu relato, mucha suerte, y un beso.

  2. Rosa Gómez Gómez

    Y si los hombres no están hechos a la imagen y semejanza De Dios? Y si somos una criatura más de este planeta? Somos muy pretenciosos creyéndonos el centro del mundo. Nos arrogamos certezas que no podemos demostrar.
    Si existe Dios, mejor que mire hacia otro lado, me da vergüenza que vea nuestras vergüenzas.
    Hasta Dios tiene sus dudas.
    Un relato filosófico y lógico, totalmente lógico.

    1. Yolanda Nava Miguélez

      Gracias pir tu comentario, he utilizado la idea de Dios como creador únicamente para construir una ficción, quién sabe con certeza cuales son nuestros orígenes….

    2. Barceló Martínez

      Hola, Yolanda.
      Tu relato invita a una profunda reflexión sobre lo humano y lo divino. Eso me lleva hasta el callejón sin salida de la última frase de tu relato.
      Un cálido saludo.

  3. Pablo Núñez

    Gran relato, Yolanda. Me atrevería a decir que las imperfecciones del hombre son las de Dios, pues que lo hizo a su imagen y semejanza. Él ya la lió con el diluvio y alguna que otra plaga entre otras cosas. Hasta incitó a un padre a matar a su hijo.
    Por otra parte, debió de trabajar un poco más para crear un mundo perfecto. ¿Qué se puede esperar de una creación si solo le echas 6 días y el séptimo, que se vuelve infinito, descansas?
    Me ha gustado mucho tu relato y lo bien que se relaciona con el tema propuesto.
    Un beso.

  4. Ángel Saiz Mora

    No se puede que negar que la Creación es una gran obra conjunta, con el hombre como pieza sobresaliente, pero también es cierto que esta criatura peligrosa deja bastante que desear para ser perfecto y completo, requeriría un pulido completo y eficaz. Hay un error añadido: el recurso a reclamar o a echarle la culpa a otro en el caso del titular del título de tu relato no existe.
    Original, simpática y real historia.
    Un abrazo, Yolanda.
    Suerte

  5. Jesús Navarro Lahera

    Las dos caras de la misma moneda, y la pregunta que se hace el creador y queda sin respuesta por los siglos de los siglos… Mucha suerte

Leave a Reply