43. Psicodelia
En lugar de acatar las leyes de la inercia y continuar con su movimiento uniforme, el satélite avanzaba a trompicones. Encendía y apagaba los sensores en un baile frenético de lucecitas de colores. Se apartaba a cada momento de su órbita, como haciendo amagos de descarrilar, indeciso y torpe en su misión.
A la NASA llegaban imágenes de una superficie terrestre psicodélica: bordes continentales desdibujados, masas de tierra con bosques color perla que se derretían sobre océanos rojos, y los áridos desiertos -antes marrones- de un azul prístino. Una imagen abstracta y desenfocada, una pintura casi metafísica de un mundo fluido y sensual, que sacudía del sopor a los orondos técnicos de la agencia espacial y auguraba un futuro diferente.
En esos días, el tímido ingeniero que lo diseñó recibía -alucinado- importantes premios por su novedosa aportación a la confluencia entre las artes y las ciencias.
Jaja me gusta ese final sorpresa. Si es que hay ingenieros que crean auténticas obras de arte.
Genial, me ha hecho recordar las imágenes de 2001 Una odisea del espacio, que eran bien psicodélicas. Besos y mucha suerte, Paz.
Me ha gustado mucho. Tanto la idea como la manera de plasmarlo. Muy visual y el final muy bueno. Mucha suerte 🙂
Fuera esquemas prefigurados y clichés. Se acabaron los compartimentos estancos y excluyentes. ¿Por qué no van a poder confluir artes y ciencias? Tú, que resulta que sabes de las dos cosas, acabas de demostrar que se puede, este relato es la muestra.
Un abrazo y suerte, Paz
Gracias por vuestros comentarios. Esa tierra alucinógena me parece más atractiva que tal como la estamos dejando. Besotes a repartir
No me había imaginado nunca la Tierra así, psicodélica, pero al cerrar los ojos intento visualizar los detalles que nos das en tu micro y ¡es hermosa!
Un abrazo muy grande, guapa.
Ah, pero ¿y los humanos? ¿también son psicodélicos? Me pregunto cómo sería tener la piel a cuadritos de colores.
Buen ejercicio, Paz.
Saludos cordiales.
Paz, ocurrente y bien contada tu historia, y cuenta mas de lo que dice. Suerte y saludos
Pues que me gusta ese mundo psicodélico y cómo nos has relatado.
Enhorabuena Paz por este relato azul prístino precioso.
Saludos,
Ton.
No acabo de llegar al micro. Salvo el toque de humor. Suerte.
Paz, buen relato divertido y que da para mucho pensar.
Felicidades.