Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

48. (DES)ESPERANZA

Cuando te fuiste deseé que la tierra me tragase, pero mi deseo no se cumplió y en lugar de ello se me juntó el cielo con la tierra. Un pedazo de luna se quedó prendida en mi ventana y por la chimenea se colaron cuerpos celestes que alfombran el salón, he de ir con cuidado para no pincharme con sus luminosas aristas. Ya no sé cuándo amanece porque el sol, opacados sus rayos por las nubes unos e inmersos en el lago que hay detrás de casa otros, ha perdido su tonalidad y tiene permanentemente un tono desvaído. Puedo decir que todo está patas arriba y, como la esperanza es lo último que se pierde, me agarro a ella. Pronto llegará la primavera y puede que en la materia espesa que cubre mi corazón, broten unas alas que me permitan salir del hoyo en el que me has dejado.

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un gran bache emocional deja heridas, puede que se tarde tiempo en superarlas, pero la persona que, antes o después, sale de ello (y el tiempo todo lo cura) es otra, más fuerte, con lo que el proceso anterior ha sido necesario, y hasta ha tenido cierto poso de belleza, como todo lo que nos hace mejores. Identificar un estado emocional gris con un paisaje desvaído es algo natural, pero también que salgan esas alas que ayudarán a volar por otros aires.
    El título no puede ser más apropiado, buena muestra de la riqueza del lenguaje, unida al ingenio de saber ver cómo un prefijo de apenas tres letras lo cambia todo.
    Un abrazo y suerte, Yolanda

  2. Rosalía Guerrero

    Yolanda, qué maravilla ese juntarse el cielo con la tierra, derrochas imaginación. Algo tan triste se convierte en una imagen muy bella. Fantástico. Ah, y seguro que tu protagonista sale al fin del hoyo.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply