642. LA FANTASIA DE EMILIO, de Gorrión
Emilio desde chico jugaba con los animales del bosque los conocía y entendía su idioma. Cuando regresaba de jugar con ellos, dejaba en el patio su mochila y corría a contar a su hermano historias fantásticas que él imaginaba.
Juan le preguntó si era verdad que el zorro cuando lo vio le dio la mano y lo llevó a conocer su madriguera. Emilio le aseguró que si, que así fue tal como se lo estaba contando. Juan quiso ir con él para ver la escena, a partir de ese momento el chico argumentó mil excusas para impedir que su hermano insistiera pero al verse hostigado por este decidió seguir el juego.
Se dirigieron al bosque. Ya en el lugar, señalo a su hermano una cueva. Allí habitaban unos cuantos chajales que alarmados por la presencia de los visitantes emitieron fuertes aullidos para alejarlos.
Aprovechando la ocasión haciendo alarde de sus conocimientos Emilio explicó que los chajales invadieron la madriguera del zorro y este huyo asustado.
Juan se quedó conforme aunque luego se enteró que la madriguera era de los chajales, los zorros habitan en madrigueras abandonadas o cuevas que hace en el suelo.