Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

24. Fenómenos de circo

Cuando el circo llega a la ciudad, las calles se visten de gala y los mozos más osados se baten en duelo a muerte para cortejar a la mujer barbuda.

El director anda intranquilo por si los hombres bala-perdidas computarán como basura cósmica emitida por sus cañones.

El lanzador de cuchillos tiene fama de infalible, aunque suele temblarle el pulso si la Mona Lisa le guiña el ojo con lascivia desde el palco.

La equilibrista toma Prozac antes de subir al alambre para vencer ese Miedo al vacío existencial.

Las mujeres-payaso arrojan tartas al aire que, ignorando la fuerza gravitacional, salpican de crema al público en zigzags de alondra.

La domadora de fieras elige a un valiente cada tarde para meterse en la boca del tigre y buscar al anterior valiente que se metió la tarde previa a buscar a otros valientes pretéritos, y así hasta el infinito.

Para terminar la función el mago de negra levita, sin esfuerzo aparente, traza compases mágicos en el aire e introduce el circo entero en su chistera.

La gente aplaude a rabiar cuando, horas después, les hace aparecer de nuevo del fondo de su sombrero junto al circo en otro rincón del mundo.

 

 

13 Responses

  1. ¡Me encanta ese caos tan caótico que has creado en tu circo, Ignacio! Una imaginación desbordante desplegada en todo el micro, especialmente en ese final tan original. ¡Bonita forma de viajar, metido en una chistera con el circo entero! Quién pudiera…
    Mucha suerte y un abrazo.

    1. Ignacio Rubio Arese

      Pues sí, Ana María, quién pudiera viajar de una manera tan circense a lo largo y ancho del mundo…
      Muchas gracias por tus generosos comentarios!

    1. Ignacio Rubio Arese

      Viniendo de un escritor de raza como tú, amigo Rafa, estos elogios valen triple. Ojalá el jurado del mes tenga el mismo gusto tan refinado que tú, je je je.
      Y si no, a seguir intentándolo disfrutando del proceso creativo.
      Un abrazo!

  2. Ángel Saiz Mora

    Esto si que ha sido «más difícil todavía». El caos aparente se.olvida cuando todo termina bien. El alivio, el asombro y la buena impresión se imponen a caulquier otra impresión, somos así, esa sensación de «mereció la pena»..
    El maravilloso mundo del circo, que ha conocido mejores tiempos, merece un relato original de enredo ordenado y sorprendente como el tuyo.
    Un abrazo y suerte, Ignacio

    1. Ignacio Rubio Arese

      Muchas gracias, Ángel, como siempre, por tus análisis tan generosos de todos nuestros textos. Me alegro mucho de que mi historia te haya agradado y resultado sorprendente. Un abrazo!

    1. Ignacio Rubio Arese

      Qué alegría leerte, Yolanda. Me produce mucha satisfacción que te haya gustado esta historia circense. Un abrazo!

  3. Rosalía Guerrero

    Ignacio, ¿¡qué más te puedo decir!? A mí también me ha gustado mucho ese circo caótico que puede teletransportarse. Fantástico, en los sentidos.
    Un abrazo y suerte.

    1. Ignacio Rubio Arese

      Gracias, Rosalía! me alegro mucho de que te haya gustado el relato y de que hayas podido teletransportarte a algún lugar remoto a tu elección. Un abrazo

  4. Candelas

    Hola. Me ha encantado tu micro. Haber elegido el mundo del circo me parece un completo acierto. Además es tan visual, y tan dinámico que nos haces soñar, y volar a otro mundo, con los espectadores, dentro de la chistera del mago. Gracias!

    1. Ignacio Rubio Arese

      Un placer leer tu comentario. Viajar dentro de la chistera de un mago, ¡qué bonito sería!, ¿verdad?
      Un abrazo y gracias!

Leave a Reply