66621. CASTA, de Juancho Plaza
Asió el pecho con sus manos abriéndolo sin dificultad. Introdujo la derecha y con estudiada pulcritud, extrajo su taimado corazón depositándolo en el arcano Grial. Seiscientos sesenta y seis púberes íncubos esperaban desnudos y ausentes. La luz de la luna, a través de una vidriera de vivos colores representando el apocalipsis, daba a la sala un aspecto de tétrico tornasol. Sus labios entonaron una letanía que helaría la sangre de quién la tuviera y de cada latido brotó un nuevo corazón que encajó de forma ordenada en los pechos abiertos de sus acólitos. Estos desfilaron ante el maestro y abotonándose la sotana partieron a esparcir la semilla de la paz.
Halaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que pasadaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Buenísimo. ¿MEL?…………….
Rafa Heredero o Nacho Rubio ¿?
tremendo y potente, yo también diría que Nacho Rubio
Marcos Santander?
RAFA HEREDERO
Frio, frio,…
¿Anda alguna bestia tuya por aquí, Rubén?
Que va, no participo. Quizá me anime…
Muy bueno, a mí me huele totalmente a Nacho Rubio, por tono, ambientación histórica y vocabulario escogidísimo. A ver si no me engaña mi olfato.
Tiene más pinta de Ximens.
El argumento es muy potente y la frase final todo un broche, el lenguaje quizá un poco recargado.
También pudiera ser de Xavier Blanco.
No lo creo, Xavier es más atmosférico.
Menudo repasito… Agradezco vuestros comentarios, en general positivos y es posible que inmerecidos.
Como dije antes, trasmites muy bien la imagen, como tiene que ser. Solo que en tan pocas líneas veo que los adjetivos pesan mucho, demasiado: estudiada(pulcritud);taimado (corazón); arcano(grial); íncubo (püberes); vivos (colores); tétrico (tornasol). Se me hacen innecesarios o excesivos o redundantes.
A partir de la segunda mitad, «desde sus labios», el lector por fin avanza, importante.
Y seguro que tienes razón. Quise dotar al micro de un ambiente cargado, gótico y quizá me excedí, mas reconociendo que soy de adjetivo fácil. Pero hay que poner al lector en situación, interpreto que ahí también estamos de acuerdo, y creo que eso si se consigue.
Agradezco la crítica y prometo no echarla en saco roto para seguir mejorando. Además, Susana, ya me estoy acostumbrando a tus «broncas».
Un abrazo
Susana, ha dicho «broncas», deigo serena Susana 😛
Antes de irme a dormir: te copio una frase con la que me insisten constantemente en los cursos: «el adjetivo que no aporta, mata», y no es frase mía.
Entiendo perfectamente el ambiente agobiante que pretendías trasmitir en tu texto. Esto es solo un apunte.
Y no sé quién eres, pero de broncas nada. La primera que tiene que aprender soy yo.
Bueno no te enfades que lo he entrecomillado y lo he dicho desde el cariño.
¿Enfadarme? Para nada. A mi lo que realmente me cabrea son los telediarios, aquí vengo a pasar un buen rato. Lo de la excesiva adjetivación es solo una sugerencia, disculpa si no usé el tono apropiado.
Ignacio
Eduardo
Es hombre, escribe muy bien, domina el lenguaje perfectamente con vocabulario muy culto, y hay 4 o 5 aspirantes, pero no recuerdo sus nombres.
Tendría que releer a algunos y soy perezosa, y es tarde. Quizás mañana, pero me suena al que gano lo del bosque, el bosque sobre las olas, o Xavi, o esos que habéis dicho. Bueno ya lo veemos.
Nacho Rubio ni sabía de qué iba esto, así que, más trabajo, chic@s, seguid buscando!!! 😉
NACHO
No, no es mío. Todavía no he participado, espero animarme…
Como dice Susana «mis textos son mas atmosféricos»…menos concretos. Esto está divertido. Un abrazo.