Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

67. Misión imposible

Se sientan la una frente al otro y abren la caja de su particular puzzle. Cansados de intentarlo, deciden que esta será la última vez.

Como siempre, empiezan por el borde y desde ahí hacia el centro. Esta parte la hacen de carrerilla: sus primeras citas, sus primeras veces, sus primeros viajes, la mudanza a su diminuto piso, las noches de ron y sexo, la despreocupación… se miran con ternura mientras las piezas se deslizan entre sus dedos, acoplándose a la perfección

Ahora el rompecabezas se complica: hay que encajar los abortos, la desesperación, las inseminaciones fallidas, los créditos bancarios, las discusiones, el embarazo de riesgo, el nacimiento de los gemelos, las noches sin dormir, la dificultad de llegar a fin de mes… Después de forzar varias fichas, consiguen avanzar.

Y así, llegan a la última sección, donde siempre se atascan: el ascenso de él, sus continuos viajes, la distancia entre ambos, especialmente en la cama, las copas de más de ella y, finalmente, las infidelidades.

Prueban de todas las formas imaginables. Intercambian y combinan piezas hasta que, agotados, lo aceptan: es un puzzle imposible.

Se levantan, lloran, se abrazan, y él hace las maletas y se va.

7 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Haa hecho un paralelismo literarii formidable entre la relación de una pareja, desde sus inicios felices, hasta alcanzara un punto en el qee, por muchas vueltas que quieran darle, nada encaja, con un claro contraste entre los tiempos felices y la evolución negativa en la que se ha convertido el presente entre ellos.
    Un abrazo y suerte, Sara

  2. Sara SH

    Muchas gracias Ángel, me alegra haber conseguido que se entendiera la analogía. Y no te preocupes por las erratas, me pasa igual! Dos abrazos de vuelta para ti!

  3. Rosalía Guerrero

    Ay, Sara, tu micro es una joyita, con el puzzle como metáfora de la vida en común. Es mágico, a vez que realista, me he visto reflejada en varios momentos. Tu pareja intenta completar el puzzle, por todo lo vivido juntos, pero acaban aceptando lo inevitable. El final es conmovedor,cuando deciden que lo mejor es quedarse con los buenos momentos compartidos y seguir cada uno por su camino. Redondo.
    Un abrazo y suerte.

    1. Sara SH

      Muchísimas gracias Rosalía por tu comentario tan alentador! A esta pareja no le encajan las piezas de ninguna manera, así que mejor separarse y empezar un nuevo puzzle por separado. Te mando un abrazo de vuelta!

  4. A mí, que me encanta hacer puzzles, me ha parecido que encajas muy bien todas las piezas de este micro, y que el relato de esa vida en común tan realista, dulce al principio y con un final un tanto amargo pero inevitable, queda reflejado a la perfección. Además, no le falta de nada.
    Bravo Sara! Un abrazo y mucha suerte.

    1. Sara SH

      Muchísimas gracias Ana María, yo también soy aficionada a los puzzles, todos los veranos hacemos uno, ya es una tradición. De hecho se me ocurrió el micro este verano haciendo uno, jeje. Un abrazo para tí también!

Leave a Reply