68. A salvo en la superficie (Aurora Rapún Mombiela)
En el desayuno, masticando la aburrida tostada con cara de deleite y murmullos de satisfacción; en la casa, pasando el aspirador con brío, bailando a ritmo de la banda sonora de Cadena Cien; en el trabajo, sonriendo a compañeros y clientes por igual; en Insta, con la foto más bonita, la pose más estudiada y la felicidad más meditada.
En el fondo, nada. Nada más que el fondo.
Por debajo de apariencias y disfraces siempre hay un fondo, que no sienlmpre se corresponden, menos aún cuando ese f
Sustrato, como reconoce tu personaje y es su caso, está vacío del todo.
Un relato tan sencillo en apariencia como complejo (permíteme el juego de palabras) en el fondo, un reflejo de esta sociedad llena de estímulos y eso que ahora llamamos «postureo», poses de teatrosin sustento verdadero.
Un abrazo y suerte, Aurora
Pues sí, Ángel. Una vida de mentira hecha solo para gustar. Menos mal que ENTC y sus participantes están a tope de fondo del bueno. Un abrazo fuerte.
Mucha verdad en tan pocas palabras, un fondo lleno y vacío a la vez. Saludos
Desgraciadamente, hay muchas mentiras en redes hoy en día, incluso vidas que enteras. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo fuerte.
Pues qué pena, no? A lo mejor debería plantearse escribir microrrelatos, seguro que encontraría en ese fondo algo que valiese la pena.
Tan breve como contundente, en especial la frase de cierre, tan redonda.
Abrazotes.
Una pena muy gorda, menos mal que ENTC está llena a rebosar de fondos interesantes y que existen vidas mucho más plenas que las de la protagonista. Un abrazaco fuerte, Ana María.
En el fondo, este relato no es nada, nada superficial.
Así es. Muy bien resumido, Edita. Muchas gracias. Un abrazo fuerte.
Carga de profundidad lleva tu mensaje. Mucha ironía que hace pensar en qué estamos convirtiendo nuestras vidas.
¿Por qué tenemos tanta prisa por sacar el móvil, buscando paisajes y poses para compartirlo todo? ¡Todavía hay esperanza! Disfrutemos tranquilamente de los fantásticos textos de esta página. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.
¡Vaya vida de apariencia! Esperemos que tu protagoniasta (y todos a los que representa) encuentre el sosiego. Un abrazo, Aurora.
Hola, Aurora. Si la protagonista de tu historia se siente a salvo en la superficie, es porque sabe que en el fondo de su vida no hay nada, que su vida se reduce a un vacío mayúsculo… ¡Qué triste vivir así, de las apariencias, siendo una cáscara de sí misma! Esperemos que entienda que hay otra vida, la vida verdadera, y que pueda superar su vacío actual…
Un micro que habla de vacíos existenciales con mucha, mucha profundidad.
Caroños,
Mariángeles
Las mentiras y los papeles que tenemos que hacer en la vida misma, esa careta que nos ponemos para dibujar una sonrisa falsa que oculte lo que hay en el fondo. Bravo, Aurora. Un abrazo y mucha suerte