69.Uno entre cincuenta y dos (Mel)
Sobrevuela el mar de nubes dejando atrás la ciudad de la luz y dos días intensos. Sonríe y piensa en el alfabeto que las separó en distintas aulas, y aún así se hicieron amigas. Ella escribía canciones, la otra las tocaba en su guitarra. Crecieron y el viento de la vida las dispersó: una sigue en el continente, otra emigró a la gran isla lluviosa. Miles de kilómetros entre ellas, huso horario distinto, vuelo con escala, y el ordenador cada día es testigo de sus confidencias, risas silenciosas entre signos de exclamación y las fotos que atestiguan como van creciendo sus respectivos hijos. Es una historia en minúsculas pero tiene letras, música, química, geografía y tecnología, incluso su única asignatura pendiente, la física, ha encontrado la forma de no suspender.
Una canturrea en inglés al entregar la tarjeta de embarque y la otra escribe un capítulo más en su libreta mientras el sol se duerme a su derecha.
De MEL para EML
Hola, María. Me ha gustado tu relato. Me trae recuerdos y sensaciones continentales y «archipielágicas». Y esa «gran isla lluviosa», ¿tiene forma de corazón?.
«Sensaciones continentales y archipielágicas» es una bonita frase, sí señor. La gran isla lluviosa es «la gran bretaña» donde siempre llueve, y no tiene forma de corazón ¿en cual pensabas tú?
Esa amiga tuya tiene que estar encantadísisísíma. A ver si algún día me dedicas uno a mi!!!
Abrazo.
María, gracias a las nuevas tecnologias se pueden alimentar tantos sentimientos, y visualizarlos. Bien contados. suerte y saludos
Así es Calamandra, gracias a la tecnologías estamos cerca de quienes están lejos, qué suerte este siglo XXI nunca me canso de decirlo.
Relato de amistad y nostagia. Me parece un poco como si la protagonista fueras tú. No sé si estoy equivocada.
Un beso
Sí, bueno, Aurora ya lo había desvelado por ahí arriba, a veces invento historias, a veces mis pequeñas vivencias se convierten en cuentos. Es nostálgico?, quizás todo lo bonito lo sea un poco.
Una historia de amistad que sobrevive en el tiempo y en el espacio.
Muy bonito y emotivo relato.
Felicidades.
Me alegra que te guste Asun. Si la amistad no sobrevive al tiempo y distancia, igual es que no merece llamarse amistad, creo yo.Me encanta eso de Felicidades, gracias!!
Hermosa historia intimista y bien contada. Reconozco que el título no lo pillo, si me lo explicas seguro que me gusta más.
Un beso Mel, y otro para Eml.
Gracias Rafa, es un orgullo que alguien te diga que has escrito algo intimista. Me encantan las preguntas, asi que voy.
Normalmente las islas se ven como algo a-isla-do, solitarias, estás perdido allí. Pero, si lo miras de otra forma, es donde confluyen las cosas por la marea. La isla de mis protagonistas es donde/ cuando se reúnen de vez en cuando: 1 vez cada 52 = una vez al año (un fin de semana de los 52 que hay).
Al decir que dejan atrás dos días intensos, pensaba que se entendería.. ya veo que quizás es un poco críptico.
Y ahora te gusta el título o no¿?
Abrazotes
¡Uuuyyyyy! Había estado cerca, pensé en las 52 semanas del año, pero al entender que sólo habían compartido dos días lo descarté. Aclarado que hablas de fines de semana. Sí, ahora me gusta más.
Suerte bombón.
De momento fin de semana, ya sabes, trabajo, familia… toda esa marea de cosas con sus corrientes, resacas y maremotos. Una islita en el calendario.
Je je, Ana por tu comentario veo que algo has interpretado al revés, o no lo he sabido transmitir bien. No se van a encontrar, regresan de haberse visto. Tras dos días intensos,
Gracias!!
Supongo que te habrás inspirado en tus recientes vacaciones. ¡Qué bonito canto a la amistad! Digo como Aurora, a ver si un día me escribes algo (como si fuera nuestra tiita) je,je.
Hala, otra pidiendo dedicatorias… es que no tienes bastante con la tiita esa que me quieres adoptar???
Pues no, no me he inspirado en mis vacaciones, pero tampoco vas mal encaminada, tiene mucho de realidad, y la amistad siempre es bonita.
Abrazos compi!!!
Preciosa historia de las amigas, qué bonito tener una amiga (tan buena amiga) incluso en la distancia.
Me ha encantado cómo has contado la historia.
Besos
Gracias Blanca, lo mejor de los cuentos es que, a veces, no lo son.
Me parece una apuesta atrevida porque no dejas una historia fácil, pero sin embargo, sí bonita. Mucha suerte 🙂
Bueno, no se si es una apuesta fácil o difícil, es lo que me ha salido. Me alegra que te parezca bonita.
Nos cedes graciosamente un capítulo de tu diario íntimo. Yo quiero ver el último viaje que hiciste a París ( ciudad de la luz) para encontrarte con tu amiga que vive en Londres. Cuando regresas a España , desde el avión ves el atardecer ( el sol se duerme a su derecha); en ese vuelo París-Bilbao el oeste está a tu derecha claro.
Muy bonito, Mel.
Un abrazo.
Tienes muy buena vista sí.
Parece que la autora se desdobla y crea dos personas de sí misma (MEL / EML) que solo tienen la oportunidad de encontrarse cuando va de vacaciones. Bonito y original, me gusta.
Saludos.
Qué curiosa interpretación Beto, pero no era esa mi historia.Je je
Hermosa historia de amistad que nada puede romper, ni el tiempo, ni la distancia, ni ninguna circunstancia, ni siquiera el orden alfabético que, de niñas, las separó. Yo también creo en las relaciones limpias y duraderas, en mantener siquiera una pequeña vía con aquellas personas que han sido parte de tu vida.
Suerte y un saludo
Qué bonito comentario, y qué cierto.
Lindo, lindo. Cantando a la amistad!
Graciasssss
Preciosa historia de amistad en la distancia. Me ha parecido curioso que volviendo de haber pasado juntas el fin de semana repases (asumo que eres tu) mentalmente el tiempo que habéis pasado separadas (no parece lo más habitual pero aquí te funciona muy bien para explicarnos toda la historia de esta amistad sincera). Bello, muy bello.
Suerte y saludos
Pues a mi me suele pasar muchas veces que al final de un viaje o vacaciones o algo que se sale de lo habitual hago como un flash back de cómo he llegado a dicha situación, quizás sea nostalgia o así, no sé. Me encanta que te parezca bello, gracias.
Mel y los números, Mel y la amistad. Una isla de dos coincidiendo en el espacio y en el tiempo. Suerte y un beso.
Hola Mel, como siempre en tu línea de hacer relatos certeros, directos tocando temas del inconsciente colectivo, la amistad, la comunicación sea como sea para no perder el trato, lo poco que importan los caminos diferentes tomados si cuando se ven es como si se hubieran visto ayer.
Bonita la amistad, el juego de alternancias de escenarios y la historia contada.
Enhorabuena y suerte