Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

76. Días en blanco y negro

1 de diciembre — Me he levantado de mejor humor que ayer. Vestido como Lennon en la portada del Abbey Road, voy por la calle jugando a cruzar pasos de cebra. Los vecinos me saludan con sus caras endomingadas mientras silbo una canción. Hace un sol radiante.

2 de diciembre — El despertador suena demasiado temprano cuando el sueño es profundo. Los lunes aparecen nostalgias oscuras que me aprietan el pecho. Amaneció nublado. Sin ganas de silbar, arrastro los pies hacia la oficina, el cuchitril de un inmueble que parece un cementerio.

3 de diciembre — Cumplo 55 años. Solo me he felicitado yo frente al espejo. Antes apuntaba en mi lista blanca a los que se acordaban de mí. En la negra, a los que no. Afortunadamente ya dejé esos rencores absurdos. Hoy tomaré unas copas para celebrar que estoy vivo.

4 de diciembre — Entre las brumas de la resaca ha aparecido el recuerdo de mi padre. Si heredo su caducidad, me queda poco tiempo. Mi vida está manchada de días oscuros, sin ningún logro reseñable. Cada vez me siento más cerca de la tumba, tan parecida a mi oficina.

5 de diciembre — Página en blanco.

6 de diciembre — Fundido en negro.

8 Responses

    1. Pablo Núñez

      ¡Oh! Muchísimas gracias, Edita. Estoy que no quepo en mí con ese honor.
      En cuanto al relato, así se me fue ocurriendo, con días que se ven blancos y otros negros.
      Un saludo y gracias por tu felicitación.

  1. Rosalía Guerrero

    Jo, Pablo, ha empezado bien, luego se ha torcido, y cuando pensaba que iba a leer un micro bipolar, ¡zasca! Perra vida.
    Me ha encantado lo de «heredar la caducidad».
    Un abrazo y suerte.
    Ah, estoy deseando ver cómo te coronas!

    1. Pablo Núñez

      Muchísimas gracias, Rosalía.
      En este caso, sabía cómo empezar el relato, tenía la idea de que los vida del protagonista fuese como una montaña rusa, y me fue quedando una que iba en descenso, con alguna pequeña subida.
      Yo también estoy deseando que llegue ese día en que mi hermano del norte me corone. Me hace mucha ilusión.

      Un abrazo fuerte. Y otro a Ramón.

  2. Ángel Saiz Mora

    A veces las profecías se cumplen, otras, no tanto, pero lo que está claro es que todos tenemos una caducidad con un deterioro último, algo que, como tantas cosas (como todo, en el fondo), es cuestión de tiempo. También está claro que un día estás contento, al siguiente no, y otro ya se para de contar.
    Un abrazo, Pablo, con todo el honor de enteciano honorífico y de hecho que mereces. Suerte.

    1. Pablo Núñez

      Amigo Ángel, como siempre es un placer leerte. Tus certeros comentarios siempre dan brillo al relato. Me fui por una persona que sufre altibajos, días en que todo lo ve blanco, días en que todo lo ve negro. El guiño a Lennon me vino muy bien, ya sabes lo que me gustan los Beatles y sacarlos cuando se puede.
      Tú sabes bien lo que es llevar ese honor Enteciano. Tendré que preguntarte de vez en cuando para llevar con honor ese nombramiento, al igual que lo hiciste tú. Un abrazo.

    1. Pablo Núñez

      Me alegra mucho que te haya gustado ese fundido en negro. Y aún más que aparezca por aquí, porque se te echaba de menos. Espero que sigas regalándonos tus relatos. Mil gracias por tu comentario y por tu felicitación. Ha sido muy emotivo que la familia me demuestre su cariño con ese nombramiento. Estoy muy contento.
      Un beso muy fuerte.

Leave a Reply