78. FOLIO EN BLANCO (Pulgacroft)
No había nada que te provocara más terror que aquel folio en blanco. Siempre preferiste dejarte seducir por las musas; el arrojo y la iniciativa nunca fueron tu fuerte pero aun así, le echaste valor y te enfrentaste a él con ganas.
El folio te amenazó con su nada, te desafió con el vacío más absoluto, se quedó frente a ti impasible para que te lanzaras a su abismo y tú, aceptaste el envite como un duelo entre vaqueros. Cuando estabas a punto de desenfundar el boli, el maldito folio fue más rápido y de un feroz bocado, te engulló con su blancura. Tus ganas y tu imaginación rodaron desengaño abajo…Nunca más se supo de ti.
Algunos cuentan que te vieron en andenes solitarios esperando a la protagonista de su novela; otros, que viajabas en vagones huyendo del policía de un bestseller; hay quien aseguró haberte encontrado entre comillas en una nota a pie de página… pero yo, donde te reconozco desde entonces, es transformado en metáfora, formando versos con esa delicadeza tan tuya, rimando poemas de amor con tus musas… entre las páginas de los libros que nunca llegaste a escribir.
Precioso precioso precioso PRECIOSO
No se si he dicho que me parece PRECIOSO
saludos
Virtudes, muchas gracias!!! 🙂
Qué bien escrito y cuánta poesía encierra este micro, Pulga.
Un abrazo y suerte
Muchas gracias Rosy!!
Otro abrazo para ti!
😉
Sandra, tu protagonista ha sido engullido y mimetizado por el espíritu de la literatura. Me ha parecido muy original. Me ha gustado. Abrazos.
Exactamente Salvador, pasar de escribir ser protagonista tampoco es mal cambio no? jeje
Gracias!! Abrazos!
😉
A mí los folios en blanco siempre me dieron respeto, pero a partir de ahora no voy a poder mirarlos sin terror. Precioso, poético y original son adjetivos utilizados en otros comentarios anteriores, que yo firmo y aplico a este relato tan redondo.
Un saludo y suerte.
Muchas gracias Angel por reafirmar esos adjetivos!!
Saludos!!
😉
Hola, Pulga.
Me gustan los folios en blanco y este que nos dibujas es poesía.
Muy bien llevado.
Besos y suerte.
Muchas gracias Towanda!! siempre me miras con buenos ojos!
Besosssss
😉
Este es un relato muy bonito y, además, muy bueno. Lleno de imaginación y originalidad, apuesto por él este mes.
Saludos.
Muchas gracias por esa apuesta Beto!!
Saludos!!
😉
Me ha gustado cómo tratas el terror al folio en blanco, cómo tu protagonista se convierte en literatura sin llegar a escribir una palabra, y lo bien llevado que está todo. Muy bonito. Suerte y besos.
Muchísimas gracias Ana! me alegro de que te haya gustado.
Besos!!
😉
Muy bien escrito y con un tono poético muy acorde con el tema que aborda. Me han encantado esas imágenes del folio en blanco retando al escritor, has retratado muy bien esa sensación de pánico o de impotencia. Finalmente la literatura triunfa, aunque el protagonista se diluya en ella sin conseguir escribir nada.
Muy buen relato. Suerte y abrazos
Muchas gracias por tus palabras Anna!
Un abrazo para ti también!!
😉
Hola Pulguilla, ya entiendo por que me dijiste que tenía cierto parecido con mi relato del cuadro. Ambos se tragan a los protagonistas.
Pero tu micro es muy evocador, el papel en blanco, al que nos enfrentamos todos, y luego él vagando entre las páginas de todos los libros.
Me ha gustado mucho, un abrazo.
Me alegro de que te gustara Asun! Sí ya viste que los relatos tenían cierta conexión jeje.
Gracias!!!
Otro abrazo para ti!
😉
Muchas gracias Ana !!
Otro beso para ti!
;(
El folio en blanco como reto y ese escritor que no llega a escribir viviendo entre las páginas. Muy bonito, me ha gustado.
Suerte
Besitos
Gracias Elysa!!! 😉
Besos para ti también!!