89. ASÍ DE EXTRAÑO (Pulgacroft)
Nadie supo qué hacer con aquel cañón que apareció escondido entre los matorrales y la maleza, así que decidieron sacarle lustre y ponerlo en el centro del jardín.
Una mañana, muy temprano, se oyó un gran estruendo que despertó a todo el mundo. Cuando aparecieron en bata y zapatillas todos los de la casa, comprobaron extrañados que de la boca del cañón todavía salía humo negro.
A miles de kilómetros, allá en el Bósforo, una bala perdida de cañón impacta contra un velero. El capitán cuenta, con extrañeza, sólo 9 cañones en una de las bandas y aunque su bajel ya se va a pique, se enorgullece de su bravura y de no haberle temido nunca a nada.
Muy bueno. Me ha encantado rememorar a Espronceda de uno a otro confín en el espacio y en el tiempo. ¡Genial!
Un beso Sandra.
Muchas gracias Isidro! Es que hablando de cañones, para mí era inevitable no recordarlo. Me alegra que te haya gustado.
Besosss,
Sandra 😉
Muy bueno Pulga. Ese cañón perdido, como una lámpara mágica, después de sacarle brillo soltó el «genio».
Un abrazo.
Qué buena observación Virtudes ! Me alegro de que te gustara.Gracias!
Otro abrazo fuerte para ti.
Sandra. 🙂
Viento en popa a toda vela espero que vaya este micro hacia buen puerto.
Bonito guiño a la poesía. Viniendo de tí, algo muy lógico.
Besos y suerte
Síiii Raquel lo de los cañones me llevó al poema no pude evitarlo.
A ver, a ver! Jeje
Gracias y besos!!!
🙂 Sandra.
Vaya, esta vez las alas de la mariposa han tenido consecuencias más destructivas. Has escrito un texto muy original, Pulga, besitos y mucha suerte.
Belén pues la verdad que al escribir la segunda parte del micro sí que tenía un poco en mente lo del aleteo de la mariposa sí!
Muchas gracias Belén!
Besos 🙂
Sandra.
Pues tu relato de extraño nada, en todo caso maravilloso y fantástico.
Muchas gracias por tu comentario Lorenzo!
Besos!
;). Sandra.
Me gusta el relato, original y preciso.
Abrazos.
Muchas gracias María!
Otro abrazo para ti !
🙂 Sandra
SANDRA, el mundo cambia aunque venga el movimiento de las antípodas. bonito y bien llevado. Suerte y saludos
Muchas gracias Calamanda!
Saludos!!
Sandra.
Poesía y cañonazos. Excelente relato para la propuesta. Una escena exquisita en tus palabras.
Un beso en bata y zapatillas. ¡genial!
Muchas gracias Mª Belén! Ayss tú siempre apoyando!!
Muchos besos!!!
Sandra 😉