Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

89. Pequeñas anomalías que conducen al caos

El día que tu ciudad amaneció con dos horizontes decidiste que nada ni nadie perturbaría tu tranquilidad. Tenías presente, por las noticias de la tele, cómo se había alterado la vida de los vecinos de otras ciudades fascinadas por sucesos parecidos, como esa donde pudo contemplarse un duplicado del sol o aquella en la que desapareció parte de su paisaje.

Te acercas a esos horizontes aparentemente indistinguibles fingiendo desinterés, mientras utilizas caminos poco transitados para tratar de confundirlos y de que no adviertan tu presencia, hasta que los ves desprevenidos y puedes sorprenderlos por detrás. Allí compruebas cómo un falso horizonte se ha instalado de forma burda y precaria. Te basta con descoser las costuras para desinflar esa mentira y que todo él se venga abajo, igual de fácil que resultaría a quien quisiera quebrar un espejo o borrar tinta invisible.

Ya en tu ciudad serás aplaudido por algunos e insultado por aquellos que necesitan o quieren vivir en el caos. Solo más adelante, los más inquietos, porque la duda siempre quema y corroe, te harán la pregunta —«¿Qué hay más allá del horizonte?»— que no se atrevieron a hacerte entonces. «Más de lo mismo», les dirás. Para qué desengañarlos.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Dicen que cuánto sufre el que sabe. Tu protagonista ha sido testigo privilegiado de que el caos se apoderará de su ciudad, porque fuera del escenario frágil, como de cartón piedra, en el que viven, solo hay ese desorden sin remedio, que acabará adueñándose de todo. Tu protagonista, muy discreto, no lo dice, es algo quesolo se deja entrever en el título (o eso me parece a mí).
    Un abrazo y suerte, Rafa

Leave a Reply