92. Entreactos de una mariposa (Mel)
Obertura:
Calarse las gafas oscuras, descender de la limusina, posar una fracción de segundo ante los paparazzi, elevar la barbilla, ignorar a los fans, tender la mano al director del teatro, encerrase en el camerino. Ser estrella.
Acto I: Dueto e trío
Rechazar notas de admiradores, despreciar montañas de rosas, recibir con un mohín a su amante, aceptar el frío tacto de las joyas, escuchar el adiós. Fingir indiferencia, romper el alma, aguantar el dolor. Ser humana.
Acto II: Coro
Permitir el abrazo del kimono, calentar la voz, sentir la protección del maquillaje, templar los nervios. Recorrer los pasillos, saludar al coro, sonreír al tenor, esquivar a los tramoyistas, exigir al director de escena. Cambiar atrezo. Modificar luces. Ser diva.
Acto III: Aria finale
Salir a escena, notar las miradas, vivir la música, cantar la tragedia, sentir el calor del cañón de seguimiento, empapar todo corazón excepto uno, clavar el frío puñal, oír aplausos, descansar, morir en la luz. Ser Butterfly.
¡¡¡Gineeeeeeeeeette!!! Aquí tienes uno bien bueno para Melotemía. La Mel haciéndose sitio para el libro de esta temporada. Genial.
Jajaja, es cierto. Últimamente lo tengo fácil.
Es que, últimamente en ENTC solo se escuchan cañonazos y necesitaba un poco de música, aquí os dejo a la Callas en Madama Butterfly,
https://www.youtube.com/watch?v=mN9Dipgqdtw
Un giro inteligente al tema de los cañones y en la manera de estructurar el microrrelato, en el que también se pueden apreciar los cuatro estados en la metamorfosis de una mariposa: huevo, oruga, pupa y adultez. Original manera de contarlo, hay más tristeza en la interprete (¿tambien se suicida?) que en la Madama Butterfly. Ese “Calarse” ¿es por María Calas? Muy bueno.
Saludos.
Simplemente me pongo en pie y aplaudo al gran Beto, da gusta cantar ante público tan atento, son de estas tonterías que me da por hacer, más para mi -como reto mental- que para que se descubran por el lector, pero siempre da una enorme satisfacción si alguien descubre las sutilezas. Bien visto todo, a mi tocaya María Callas, ahí abriendo micro, a las 4 fases de la mariposa, los 3 actos de Madama butterfly, y sí, se suicida, «Cambiar atrezo. Modificar luces»
Gran ovación Beto!!
¡¡Bravo, bravo !! ¡¡El autor, el autor!!
🙂
bravísimo bella!!!
Fulgurante relato. Aplausos mil.
Abrazos.
Gracias tocaya
Me has dejado con la boca abierta. La estructura, esa catarata de infinitivos, el título… Enhorabuena. Besos y suerte fuera de concurso, porque para el relato no te va a hacer falta.
Dejar con la boca abierta a la gran Ana, mi querida farera, no es moco de pavo, así que me doy por super aplaudida, que es lo que los artistas (lo digo por el grupo de teatro más que por esto de la escritura) más apreciamos en realidad.
María, original y bien llevada puesta de escena. Suerte y saludos
Gracias Calamanda, ya sabes, the show must go on!!!
Muy bueno y original, Mel.
Saludos
Un honor tener al maestro Bevilaqua entre el público, así da gusto cantar!!
Es un relato muy original. Demuestra que se puede innovar la puesta en escena incluso con solo doscientas palabras. Enhorabuena. Me ha gustado muchisimo.
Sabía que debía de ser muy bueno cuando lo acabé de leer la primera vez. Después de leerlo más veces y también los comentarios, ya no tengo ninguna duda. Así escribe quien puede y no quien quiere.
Hola, Mel.
Es, sencillamente, delicioso.
Felicidades, guapa.
Un beso enorme.
PD: Ya tengo línea.
Original y bella manera de apostar por el tema cañones. Diferente, con una estructura que ayuda y anima a la lectura, con unas imágenes encadenadas que gusta leer y releerlas.
Mis felicitaciones Mel y besos grandes