9º Semana de juegos: Conflictos reales, situaciones mágicas
Esta semana vamos a intentar poner en práctica cosas que han ido saliendo en el blog. El conflicto del que parten las historias y el “realismo mágico” = situaciones mágicas/fantasía tratado desde el prisma de la realidad.
El comienzo de toda historia debe cumplir ciertas reglas: interesar al lector para que siga leyendo, ponerle en una situación conflictiva de la que debe intentar zafarse, o un reto muy difícil de lograr.
Bien en este caso os dejo cinco situaciones conflictivas en el borde mágico para que resolváis como podáis… 100 palabritas
- Siento debilidad por las historias Bíblicas, así que : San Pedro ha perdido las llaves del cielo
- Y también por la História: María Antonieta la madrugada antes de ser gillotinada
- Por supuesto algo Comic-a : Panoramix chochea y ha olvidado la receta de la poción mágica
- y aquí podéis usar misterio, terror, romanticismo, en fin cada cual a su gusto : La novia caminando hacia el altar descubre entre sus invitados a aquel antiguo novio que falleció misteriosamente
- A petición de mis amigas fumadoras , uno de tonos viciosillo: Fumador compulsivo que se ha quedado sin tabaco en pleno puente y todo cerrado
… probando…
Ahí dejo mis cien palabras, ea.
CHISMES EN LA CORTE
María Antonieta, la madrugada antes de ser guillotinada, pidió a su doncella que no la atosigara. Al ver que todos desaparecían por la puerta, hizo tintinear la campanilla. La mujerona se giró.
―No me has entendido, Dorothea, para variar. ¡Tú si puedes irte! Pero dile a Tobías que venga, corre, que parecéis todos memos.
Al instante, el jardinero hizo acto de presencia en sus aposentos. Estrujaba una visera entre las manos, todo nervioso. La mujer llevaba sueltos los cabellos, cubriéndole sus pechos desnudos.
―Ahora mismo sales al jardín y preparas una diadema de flores. ¡Seré la cabeza cortada más glamourosa!
Antes muerta que sencilla, ésta!!
Abrazo.
A mi me encanta el detallito de la campanilla para llamar a la doncella, Susana y sus detalles.
Probando…
PLANTA INFIERNO
–Otra vez,… ¿Dónde estarán las dichosas Llaves…?
Busca y rebusca, abre y cierra cajones, deja el Cielo patas arriba como si hubiera pasado un huracán de fuerza 10.
Una idea se le viene de pronto. Se levanta, coge el ascensor interno y pulsa el botón de ‘Planta Infierno’.
Al llegar, buf, qué calor, nunca recuerda cambiarse la túnica por otra más fresquita.
–Hombre, San Pedro, ya tardabas. ¿No te acuerdas que me pediste que te las guardase para que los Querubines no jugaran con ellas? Aquí tienes tus Llaves.
–Gracias, Lucifer. Si es que tengo la cabeza en las nubes…
jooooooooooooooooooooooooo, qué buenoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazo.
Sí que es bueno sí, aunque a Lucifer le pega más haberselas mangado no¿?, esta Esperanza siempre genial!!
Mel, lo del tabaco no, pero a un vecino se le quedó el coche sin batería el miércoles a la noche, justo cuando se iba p´al pueblo. Y en el garaje: su coche y el mío… y yo no tengo pinzas… no se cómo se las apañaría al final.
Ahora me voy y luego sigo con lo del tabaco. En realidad, lo del coche de mi vecino no le importa a nadie… pero es que me lo has puesto a «güevo»… hale, hasta luego.
Bueno, Aurorilla, si quedarse sin batería de coche te sirve para ligar con el vecino, o escribir un micro, bienvenido sea!!!
Marí Antonieta la noche antes de ser guillotinada, pidió le guardasen su collar de brillantes y piedrs preciosas en una caja fuerte, temía que se lo robasen.
Ay San Pedro, San Pedro.
http://arktos-themis.blogspot.com.es/2014/02/microjustas-equis-palote-palote-la_9.html
Perdón por el spam pero no he podido resistirme, je je. Luego vuelvo.
Petrus, ¿Que estabas haciendo?,¿te fascinó la tierra?
Y yo…. casándome con otro.
Maria Antonieta antes de ser guillotinada buscaba con frenesí su vestido verde aguamarina para morir bella porque siempre había pensado que «antes muerta que sencilla». Al no encontrarlo se dijo: «Eso me pasa por no tener cabeza».
No es realismo mágico pero se me ha ocurrido un chiste.
San Pedro había perdido las llaves y solo Melquíades Rubín era capaz de copiar ese diseño celestial. Era un buen hombre, padre cariñoso, amante esposo y amigo leal y decidieron en el petit comité del paraíso, que esa noche muriera para encargarle el trabajo de ferretería. Pero, en el momento de morir y contemplando a sus seis hijos y a su mujer que iban a quedar desamparados, Melquíades maldijo a Dios. Esa noche en el infierno convocaron una fiesta de puertas abiertas.
No se si esto es realismo mágico o majico, pero ahí va:
“A Obelix no le queda mal el uniforme de centurión, no. Es cierto que tiene planta, y la capa le disimula la chicha”-pensaba Cleopatra.
Sin embargo, no llegaba a comprender que afán se había apoderado de César para nombrarlo Jefe de su Guardia Personal. La última vez pegó un puñetazo a la pirámide de Tutanalehop y tuvieron que rehacerla de nuevo. Le había costado 8.999 esclavos nuevos, la broma.
Lo entendió todo cuando escuchó al druida recitando el conjuro. Panoramix preparaba queimada mientras Asterix, Cesar y Abraracurcix, muy abrazaditos, berreaban el “patria querida”. Si hasta a Asuracenturix le dejaban cantar!!
Abrazo.
¡Carajo y yo creía que a este también lo había dejado bien muerto!
María, que así no te casamooooooooooooooosssssssssss!!!!!!!
EL CIELO PUEDE ESPERAR
San Pedro ha perdido las llaves del cielo, gente buena se hacina ante sus puertas sin poder entrar. Empiezan a hablar, se cuentan sus vidas, entablan amistades y del roce surge alguna carantoña, sentimientos terrenales afloran.
Por fin, encuentra las llaves debajo del felpudo de Ikea que reza BIENVENIDOS. Eufórico, San Pedro abre la puerta, nadie quiere entrar.
DESESPERADO
Un fumador compulsivo se había quedado sin tabaco en pleno puente y todo cerrado. Como su marca de tabaco le costaba 5’20€, lió y fumó un billete de 5 y se tragó 20 céntimos.
Joés, que metáfora tan chula!! Y con moraleja!!
Abrazo.
Buenísimo.
La novia caminando hacia el altar descubre entre sus invitados a aquel antiguo novio que falleció misteriosamente la última noche que hicieron el amor y que durmieron abrazados hasta el amanecer.
Redescubrió sus dientes y la profundidad de su mirada, ahora hueca. Recordó aquellas últimas palabras mientras se vestían: «Viviré por siempre en ti. Te quiero demasiado para dejarte ir, aunque lo nuestro se acabe y te cases con otro, yo, ese día, ahí estaré».
Y, efectivamente, ahí estaba, recordándole su pasado.
Dice el padre de la criatura más bella…
«La realidad para nosotros no es sólo lo que sucedió, sino también
y sobre todo, esa otra realidad que existe por el solo hecho de contarla”.
Gabriel García Márquez