AGO128. VIDA MOSCA, de Miguelángel Pegarz
Nací al amanecer, apenas con las primeras luces. Me aferré a la teta de mi madre antes de ir al colegio. A la salida, decidí comer en un bar cercano; si volvía a casa, no llegaría a tiempo al trabajo. A las ocho en punto, fiché para ir a celebrar mi jubilación cenando con la familia. Próxima la medianoche, me dispongo a acostarme y esperar sereno la cercana muerte.
Aunque nos empeñamos en ignorarlo, la vida es corta, apenas nos damos cuenta. De repente estamos cremados o cubiertos de tierra. Me ha gustado este relato. ¡Suerte!
Saludos.
Me gustó Miguelángel, ya sabes que estos juegos con el tiempo me atraen. Destaco también que el título está perfectamente elegido .
Un saludo indio
Mitakuye oyasin
Qué vida más perra la de la mosca.
Te veo en plena forma y me alegra mucho.
Buena suerte. ¡Un beso!
(Publícalo en el blog)
¡Qué vértigo!. No sé de dónde ha podido sacar tiempo la mosca para escribir el relato.
Un saludo y suerte.
así nos vera Dios si existe… como él es eterno debemos parecerle «moscas» que se preocupan por nimieces…
y supongo que los efímeros que duran un solo día gozaran como nadie de los rayos de sol en un claro bosque… a nosotros humanos nos parece que no han tenido tiempo en hacer, y aprovecharse, de nada porque les medimos con nuestro tiempo impartido por la naturaleza…
Un relato sugerente sobre la fugacidad de la vida. Me trajo a la cabeza este corto:
http://www.youtube.com/watch?v=POfOU8X7ONY
Acelerado aceleradísimo, Miguel Ángel. Ambos, el relato de Pegarz y el vídeo de Page. He decidido que hoy no hago planes, qué estrés.
Un abrazo.
Gracias por vuestros comentarios. Salud.
Interesante alegoría del tiempo.
Abrazos
Salvo los cortos plazos, esa vida es la que llevan muchos. Por suerte para la mosca, ella se jubiló: nosotros no llegaremos a eso.
Muy crítico y agudo. Enhorabuena.
Juan M
juanmanuelsanchezmoreno.blogspot.com
Muy bien, Miguelángel. Kafka lo hizo con Gregorio, tú lo haces con casi toda la sociedad. Se puede decir de muchas maneras, pero esta es muy clara y entendible. Felicidades.
Gracias también a vuestros comentarios. Los leo con interés.
La vida resumida. Me ha gustado.
Mucha suerte
Una vida mosca muy acertada, la vida humana no le anda muy a la zaga si la comparamos con la vida de la tierra, por ejemplo, muchas veces me abstraigo haciendo esas conjeturas.
Una forma trepidante y acertada de contarlo. Mucha suerte Miguelángel. Saludos.
Elena, Yashira, gracias también a vosotras.
Me ha gustado esta vida Mosca. Me gusta el juego con el tiempo y cómo todo lo que se desarrolla en ese breve intervalo es tan mínimo como nuestra propia existencia comparada con la vida del Universo. Terrible cuando magnificamos momentos que nos tren de cabeza en vez de disfrutar de estos espacios temporales tan mínimos.
Un beso Miguel Angel y a disfrutar de cada minuto que se te «pose» en la vida. (Me alegro mucho de leerte en este espacio). Besos.
Trepidente y fugaz relato, como la vida misma, vamos, aunque nos duela. Y con buen ritmo narrarivo, además. A mí entre tanto ir y venir me gustaría tener algo de tiempo para leer (y algo para escribir).
Saludos y suerte a fin de mes.
Jajaja, suerte sr. Pegarz, me encantó, fresco, acelerado, sencillo me metí en esa mosca.
Me gusta hasta el título.
Suerte
Me gustó desde el amanecer hasta la medianoche.
Abrazos.
Muchas gracias también por los últimos comentarios, tan amables.