75. SELENE (Paloma Hidalgo)
Recuerdo a la más vieja, parecía una cigüeña con sus eternas medias bermejas, los ojos rojos por el humo y su sobrero de plumas. Y a la más joven, encerrada en una crisálida de miedo que poco a poco se fue rompiendo. Incluso me viene a la memoria la cintura imposible, de muñeca, de aquella mujer morena de la que ya no podría decir el nombre. Solo guardo imágenes condescendientes de la Isla.
Imágenes que no pueden salvarme de mí misma, mientras otro día agoniza y tengo que pintarme los labios de rojo, los ojos de turquesa, ponerme ese perfume barato que atrae más moscas que hombres, y bajar semidesnuda a la esquina.
Quien pudiera volver al km.37 de aquella carretera comarcal. Rebobinar. No franquear nunca la puerta del primer tugurio donde aprendí a alquilar mi cuerpo y a vender, por horas, mi mente al sueño de una vida que ahora ya sé, nunca viviré.
Ay, el mundo de los puteches…
Cuantos mundos, cuantas historias en torno a la entrepierna…
Paloma, eres la reina de la narración clara, del estilo limpio y brillante, de la palabra adecuada en cada momento (y ya me paro, porque va a parecer que ando enamoriscao de ti con tanto halago).
En serio, consigues que entremos en el local, que veamos a sus antiguas compañeras, que sintamos su decadencia personal y emocional…
Joder, eres una maestra.
Mucha suerte.
Un beso sincero, niña.
Como dice Modes, Paloma, magistral. Los retratos son exquisitos y el vocabulario excelente, como siempre. Anda, dinos, ¿cuál es el secreto para escribir tan requetebien?
Besotes
Un relato precioso, de todo mi gusto.
Felicitaciones
Paloma, me quedo sin palabras cuando describes a la mujer con dureza y desgarro, añadiéndo unas gotitas poéticas.
Paloma, una isla de tristes historias y de conciencia de su propia realidad. Me ha gustado. Abrazos y suerte.
Un club de carretera, isla, oasis, paréntesis o cárcel que rompe la monotonía de un camino lineal. Una protagonista que desea escapar y no lo hace, en parte porque no podrá consumar esa fuga con facilidad, y en parte también porque es su vida, su trabajo, una parte de ella que le permite comer y que en el fondo, por esas buenas pinceladas de descripción, de alguna forma se diría que lo ama.
Están muy bien descritas las personas y situaciones.
Suerte para ti y para este relato. Un saludo.
Paloma, la claridad de tus imagenes hace que veamos a la protagonista en ese mundo que no deja; Suerte y saludos
Excelente tu escritura. Mucha suerte 🙂
Me ha gustado mucho como describes un mundo tan crudo con un lenguaje tan poético, el contraste que se genera y el que esté narrado en primera persona, hace que nos acerquemos más a la protagonista.
Magnífico. Mucha suerte
Bonito relato muy bien descrito. Precioso.
Un abrazo
Me gustan tus descripciones. Dibujando con las palabras precisas y originales consigues dar ese toque único de un personaje.
Un relato de miserias humanas que apetece «rebobinar» para disfrutar palabra por palabra.
Un abrazoooo