15. EN LA ONDA ( BLUESS)
– 1976.
Timy, bautizado Eutimio Borbojero, observaba perplejo como su padre quemaba en la bañera la camisa azul. Él escuchaba Brown Sugar en el tocata, si bien no entendía la letra.
“chick ,uff, knack, uff…”
– Años 80.
Nuestro héroe optó por apuntarse a la movida, menuda Escuela de Calor aquella. Afiliado al partido alfa no llegó a trepar alto, su timidez e indecisión no le ayudaron en la tarea. Cristobalito sí llegó Arriba y eso que no parecía muy listo el chico.
“chick, uff, knack, uff…”
– Los 90.
Conoció a Paquita, acabó a duras penas Filosofía Pura y se casó tras una docena de años de convivencia. Tuvieron a Marco Antonio, disputas en la familia por el dichoso nombre.
– 2004
Como buen españolito Timy se hipotecó, entró en la categoría de divorciados y finalmente se abrió un facebook.
“ chick, uff, knack, uff…”
– 2014.
La calvicie de Tom ya no era tan incipiente, el tatuaje y el piercing en la oreja, aunque “elegante” según repetía, proyectaba una imagen triste de nuestro hombre. De fondo se oye Euphoria.
Empezó a escribir relatos,no pretendía ser Cortázar, simplemente era catártico construir historias.
“Chick, uff…”
- El electrochock se utiliza de nuevo en psiquiatría tras unos años casi en desuso.
Una buena purga emocional, si así se quita de encima todos los lastres que lleva en esa vida tan triste como su imagen.
Saludos.
A mi desde luego me sienta bien escribir aunque no he probado los electro…jeje. Saludos virtudes
Curioso relato cargado de momentos a través del tiempo. La verdad es que el laberinto más importante para el ser humano es la propia vida.
Un abrazo
Totalemente de acuerdo montse, cést la vie.
Otro abrazo
La primera frase me ha encantado, el 2004 me ha hecho reir, y el relato en general supura ironía. Mola. Oye, ¿en el último año será Tim o es que decidió cambiar de nombre también como parte del cambio de imagen? Saludos.
Me alegra haber levantado unas risas Ana.Lo de Tim,tu verás,yo lo vi de otra manera pero también vale.Lo tuve q recortar,como casi siempre,pero Timy siempre estuvo en la onda
¿O no?
Gracias por tu visita.
Que bueno Bluess, genial. Toda la vida en ese resumen. Lo peor, que me suenan mucho todas esas situaciones, ayyyy
Coincido con los anteriores, el mayor laberinto es el de nuestra vida.
Besos grandes.
Laberinto si nos complicamos, bueno a veces se complica sola la vida pero también puede ser divertida y amable, como espero que se vea en parte este relato.
Besotes Asun.
El laberinto de la vida, un lugar en el que perderse varias veces. Al pobre Tom le ha pasado de todo, le vas cogiendo cariño según avanza el relato.
Abrazos, Bluess.
Al personaje le ha pasado de todo como a casi todo el mundo, es un micro y está muy sintetizado todo, también se lo pasaría bien no lo dudes.
Un abrazo Inés
Ser un perdedor no está permitido en nuestra sociedad, pero aún así somos muchos Tim deambulando por el laberinto que nos teje el destino.
Excelente relato, mucha suerte y no pises el cable…
Original el relato y la estructura. Viaje cronológico ameno con personaje creciente-decreciente que se postula a que se le coja cariño, en cualquier caso, perdido como todos en el laberinto de vivir (creo). Mucha suerte 🙂
Inquietante y bien planteado tu relato, Angel. Adaptémonos a los tiempos pero con sensatez. Eutimio aún es joven.
Suerte.
El Moli,Timy tuvo una juventud intensa,y él nunca se vio perdedor,bueno nunca se vio…Juan Amtonio gracias por tus comentarios,me salió un personaje simpático que pelea con la vida,como tantos.
Y Ricardo,quien te dice que Tim no se convierta en un reconocido escritor de relatos descubierto por una editorial q busca talentos distintos.
Saludos
Estoy seguro de que la mayoría de los que te hemos leído y los que quedan por hacerlo nos hemos visto reflejados, al menos alguna parte de nuestro laberinto, en el de Eutimio Borbojero.
Una estructura singular, toques de nostalgia, realidad y costumbrismo a borbotones, además de un humor muy estimable.
Suerte y saludos
Desde luego a mi me gustaba Brown Sugar jeje y me centra escribir.Lo demás…
Gracias por tu generoso comentario Angel.
Una sugerencia:¿ Por qué no se dedica un mes,con el tema q sea ,pero con poemas?
Me ha gustado cómo has plasmado el
paso del tiempo y la original estructura. Me quedo con esta frase: La calvicie de Tom ya no era tan incipiente.
Gracias por tu comentaroo Lorenzo. CONFiamos que ha Tim le sea algo más confortable su futuro como escritor,aunque el pelo sea ya un recuerdo
Vaya terapia, Bluess, espero que sea catártica para tu personaje. Me ha gustado, es muy original y con un punto divertido. Besos
Fíjate en eso coincidimos Tim u yo,en lo de escribir,en lo demás no tanto creo yo jeje.
Un abrazo Concha.
Bluess, agradable de leer y tal vez no tanto de sentir, pero eso no es culpa tuya, es la vida, y creo que tu no la has inventado.
Me gustan esa especie de postdatas en los relatos, yo ha veces lo he utilizado sin mucho éxito, la tuya esta muy bien. Por cierto si no has probado los electros te lo recomiendo, a mi me ayudaron bastante, por eso escribo.
Besazos
Gracias por tu comentario Javier. Lo del electro mejor no eh,jeje pero no sé si en el futuro…
En fin, un abrazo y hasta otro comentario.
Los muros de tu laberinto, de la vida de tu protagonista, evolucionan en su forma, en sus dimensiones, y gracias a la forma de narrárnoslo, resulta creíble, ese es el punto fuerte de tu relato, además de lo que más me gusta.
Saludos y suerte.